Yo creo que de los camiones modernos poco diremos, o es mi impresión, o no se construye como antes. Si, puede parecer que quien habla ahora es mi padre o mi abuelo, pero es verdad.
Ahora creo, y es mi modesta opinión, que se construye al límite, las piezas son diseñadas con la resistencia justa, los motores ya se sobrealimentan tanto que no aguantan, etc etc.
Yo me recuerdo que un conocido tenía un pegaso 1183 y lo retiró con 20 años y dando guerra en la carretera, desde que lo retiró, ya lleva 2, un Volvo y un Iveco y dice que nada, duración la justa, y eso que las carreteras son mejores y llevan la carga justa.
No debemos dar la espalda a la tecnología, como dice Powershift, que desde luego, donde se ponga un intarder que se quite el freno electrico, los SRS,ARS,ABS, pues nos solucionan mucho la conducción y sobre todo dan mucha seguridad en carretera.
Pero tampoco podemos olvidar a toda esa gente que se ha ganado la vida en la carretera con un 1063, un 1061, 1183, un Comet, etc etc, sin frenos, sin asistencias, sin electrico, o con uno de juguete, con unas direcciones asistidas por aire, que si frenabas te quedabas sin direccion, cargados hasta la bandera y por unas carreteras que no tienen nada que ver con las de ahora. Tengo que reconocer que esos no eran camioneros, eran héroes...

Un saludo.