Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    muy buenos camiones que son los pegaso, que todavia hay muchisimos por ahi dando caña como cualquiera.
    Última edición por Powershift; 19-06-2011 a las 15:40


  2. #22
    Fecha de ingreso
    Apr2009
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    84
    Puntos
    4,576
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    559

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    bonitos clasicos!!!!!!!!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    Quien no ha visto alguno de estos en obras. El que no lo haya visto que levante la mano.

    El famoso CENTAURO de BARREIROS.








    Un saludo

  4. #24
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    muy guapos los barreiros si señor, a veces me paro a pensar que diremos de los man tga, tgx, los kerax, mercedes... dentro de 30 o 40 años... habra que esperar para comprobarlo...jeje cuando salen modelos nuevos de lo que sea, parece que ya no se pueden hacer mejor, que no se le pueden poner mas cosas... pero siempre sale algo nuevo, algo que ha estado frente a nuestras narices y nadie se ha dado cuenta.... eso es asi... continuo progreso.


  5. #25
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    Yo creo que de los camiones modernos poco diremos, o es mi impresión, o no se construye como antes. Si, puede parecer que quien habla ahora es mi padre o mi abuelo, pero es verdad.
    Ahora creo, y es mi modesta opinión, que se construye al l*mite, las piezas son diseñadas con la resistencia justa, los motores ya se sobrealimentan tanto que no aguantan, etc etc.
    Yo me recuerdo que un conocido ten*a un pegaso 1183 y lo retiró con 20 años y dando guerra en la carretera, desde que lo retiró, ya lleva 2, un Volvo y un Iveco y dice que nada, duración la justa, y eso que las carreteras son mejores y llevan la carga justa.
    No debemos dar la espalda a la tecnolog*a, como dice Powershift, que desde luego, donde se ponga un intarder que se quite el freno electrico, los SRS,ARS,ABS, pues nos solucionan mucho la conducción y sobre todo dan mucha seguridad en carretera.
    Pero tampoco podemos olvidar a toda esa gente que se ha ganado la vida en la carretera con un 1063, un 1061, 1183, un Comet, etc etc, sin frenos, sin asistencias, sin electrico, o con uno de juguete, con unas direcciones asistidas por aire, que si frenabas te quedabas sin direccion, cargados hasta la bandera y por unas carreteras que no tienen nada que ver con las de ahora. Tengo que reconocer que esos no eran camioneros, eran héroes...

    Un saludo.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    Bravoooo!!! ejjeeej

    He de reconocer que me has tocao la fibra sensible, llevas razon en lo de "heroes".... con las maquinas actuales... se moveran muchos mas metros, se correrá más por la carretera, tendran los cazos mas grandes, tendran mas implementos, seran mas comodas, mas botones, mas luces, mas plastico, mas de to....pero como se trabajaba antes y lo que se trabajaba.... yo por ejemplo nunca lo conoceré... mi padre me cuenta y es verdad por lo que recuerdo de niño... que se trabajaba muchisimos dias de noche, averias, cortes de calle, ect... echaba el dia, la noche y el otro dia otra vez sin aparecer por casa... sabados enteros, y a diario minio hasta las 7 de la tarde, siempre corrian bulla las obras.... habia pocas maquinas y mucha faena por hacer, y antes no habia martillo como ahora que son imprescindibles, todo te lo comias con cazo tenia ya que ser imposible,ni habia cazos de limpieza, ni enganches rapidos, ni palas almeja, ni extensibles, y aire....aire tenias en el sillon a duras penas, que tambien los habia fijos y que decir de los camiones, como dice amico, de quilos a reventar y camiones practicamente de juguete en comparacion con las cargas que llevavan... que se partian las hojas de muelle a tutiplen.... en fin que más decir, un saludo a todo aquellos "heroes" que vivieron esos años y que se hayan sentido identificados con mi parrafada, gracias a ellos estamos aqui...

    Un saludo
    Última edición por Powershift; 05-08-2011 a las 01:26


  7. #27
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    que maravilla de camiones. cuando veo alguno en desguaces y o sitios asi tirados, me dan un pena. recuerdo las historias de mi padres, de sus amigos con estos camiones, lo barreiros, el superazor, el berrinche...

    me gustaria tener algunos restauraditos. pero echo por mi.



  8. #28
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    Son cosas de la vida, todo evoluciona, pero a veces es bueno probar lo de antes, para saber que hacer en muchos casos.
    Ahora si nos falla algo, ya nos volvemos locos, y yo me pregunto como hac*an antes que no lo llevaban.
    Lo que mas me duele, y a esa gente de antes supongo que más, es cuando ahora algún camionero les dice que bajar un puerto es peligros*simo, en una autov*a con 40 toneladas, frenos de todo tipo y asistencias varias. Cuando conducir dos de Galicia a Barcelona es una reventera, etc etc.
    Yo hace un par de semanas estuve en una converación de esas, donde varios conductores, criticaban la profesión y se re*a de la gente de antaño, y eso me parece una falta de respeto enore y una incultura total, y que me perdone el que piense de ese modo, pero yo lo veo as*.
    Lo que les falta es hacer lo que me hicierona mi, enseñarme por donde bajaban con 43 toneladas en un 4 patas o con 20 en un cometa, porque como me cuenta mi vecino, una cosa es lo de hoy y otra verse en el puerto viejo de piedrafita, con un pegaso con freno electrico, pero con dinamo, con dirección asistida pero por aire, y como dice el, tirabas del electrico y bajabas a ciegas, para cargar bater*as, usabas el freno de aire y te quedabas sin dirección, y con 20 toneladas cuando debias llevar 15. Con 125 cv en vez de 420.

    Pero bueno, cosas que pasan, espero que algún d*a alguien me enseñe a cambiar en una bola, porque para m* será un honor saber hacerlo.
    Un saludo.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    Oct2009
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    176
    Puntos
    6,001
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    549

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    Amico, yo cuando quieras te enseño que no es tan complicado, solo nos hace falta el camión, que cada dia quedan menos.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Para el recuerdo

    Pues en mi primera empresa que estuve, ten*an un barreiros dumper, dos pegasos perolos, una tractora barreiros para la góndola y la bañera, otro barreiros doble dirección, y ya al final compraron 4 dumpers man de los de morro, que esos fueron muy buenos.

    Os explicare una anécdota, yo estaba cargando zahorra en una cantera que tenia una cuesta para llegar de la ostia, tenia a los dos perolos, y me llega uno, acula a la maquina, y tal como acula, le digo, ya estas, ya te puedes ir, jejeje, el t*o se baja del camión, y me dice, oye, que me estas tomando el pelo o que?

    Le dije, sube a la caja y lo veras, el t*o se sube a la caja, y vio el camión cargado a tope, y me dice, oye, se que eres rápido con la maquina, pero tanto no, jajaja

    Pues el tio, se fue a descargar y no se el porque, supongo que se despisto, vino cargado de nuevo, y subió la cuesta maldita de la cantera, sin enterarse, jajaja.

    Bueno, esto para deciros que estos camiones eran una pasada, horas y horas, y sin problemas, no se atascaban en ninguna parte, y sub*an por sitios insospechados.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-09-2014, 01:11
  2. Adiós al penúltimo recuerdo del franquismo
    Por Ramon en el foro Projectes a Lleida
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-11-2008, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •