Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70
  1. #41
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Pero angel, no lo digo por eso, es tan fácil que lo cambien, que la ley diga que pueden acceder a la TPC todo el mundo, y su vida de trabajador de la construcción que la vayan actualizando, no digo que no tenga que existir, si no que lo hagan como tiene que ser, bien.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  2. #42
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    569

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Bueno, ya sabes que a mi una discusión me va mas que a un tonto un lapiz.....

    Pues yo lo interpreto de otra manera, tiene derecho a conseguir GRATIS la TPC, cualquier trabajador de la construccion por cuenta ajena que halla cotizado almenos 30 dias en el ultimo año, eso no quiere decir que no tenga acceso a ella quienes no cumplan ese requisito.

    Y despues de dicho esto, que alguien me explique como un trabajador puede conseguir la formación correspondiente en su ramo para cumplir con el IV convenio actual sin almenos estar cotizando 30 dias, a no ser claro que ponga dinero de su bolsillo¿no?, osea en el tema de cursos si pagas de tu bolsillo no hay discriminación pero en la TPC si la hay, dos baras de medir¿no?, ¿incostitucional una si y otra no?, o interesado?.

    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 15-08-2011 a las 12:18

  3. #43
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    A ver supongamos una persona, que le gusta el mundo de las maquinas y quiere ser maquinista:

    Esta persona esta actualmente sin trabajo ni paro, ya que no ha trabajado nunca, y decide sacarse el curso de prevención de riesgos por su cuenta, a si, la empresa que le pueda interesar no hará falta que tenga este desembolso.

    Se saca los cursos, pero va a pedir la TPC y como no ha trabajado los 30 días en el ultimo año en la construcción no puede conseguir la TPC.

    Es por esto que la han declarado inconstitucional, que el trabajo es para todo el mundo, y este echo evita que pueda trabajar.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #44
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    569

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Bueno pues como tu bien dices, el hecho de tener que sacarse los cursos por su cuenta antes de tener acceso a ese posible trabajo ya es discriminatorio según el razonamiento del constitucional¿no?, pues pagando si que obtienes el derecho a esos cursos, pero sin embargo no se contempla que por tu cuenta tengas acceso a la TPC GRATIS, porque pagando si que tienes acceso a ella.

    Pues yo sigo viendo que la obtención de la TPC es un requisito mas y con las mismas posibilidades e inconveniente de obtenerla que un curso de capacitación, si estas trabajando te sale GRATIS tanto el curso como la TPC,bueno gratis no, que te la cobran precisamente de esos 30 dias cotizados, como si no estas trabajando y te pagas los cursos de tu bolsillo y la obtención de la TPC.

    Saludos

  5. #45
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Pero el tema es que por ejemplo una persona que haya trabajado 20 años en la construcción, y que lleve mas de un año en el paro, se saca los cursos de prevención, no podrá solicitar la TPC por que no ha trabajado en la construcción en el ultimo año.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. #46
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    569

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Pero vamos a ver, que yo sigo sin ver el problema.

    Esa persona que lleva ya un año por desgracia en el paro a fecha de hoy, si o si debe tener su formación al dia, pues estamos hablando del IV convenio, 2007-2011, la TPC repito, es y sera una tarjeta "acreditativa de la formación del trabajador" no una condición indispensable como podria ser los cursos en materia de formación. Este compañero que lleva un año en el paro, nadie se puede negar a contratarlo por no tener la TPC, cuando lleve 30 dias cotizando en su nuevo trabajo pues solicita la TPC y ya esta. Lo que si sera y es la formación, aqui no hay excusa posible.

    Te copio el enlace donde se explica de una vez por todas, es de la Fundación Laboral:
    http://www.trabajoenconstruccion.com...376archivo.pdf

    Y ahora me gustaria saber cuantos de los afortunados que seguimos teniendo trabajo o desde que se hizo publico el tema de la TPC que nos hemos sacado la misma. Que sigo pensando que es un problema de actitud, de nuestra actitud y de algunos que buscan donde no hay "ELA-STV y CIG", menudo referente.



    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 15-08-2011 a las 15:38

  7. #47
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    590

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Claro,es que la TPC no es "inconstitucional" .....el tema de la inconstitucionalidad duro apenas un par de meses que fueron,creo recordar entre octubre y diciembre del año pasado y durante ese tiempo no se tramitaron tarjetas,pero despues de que modificaran algunos detalles como lo que nos comenta el compañero Angelpiedra y tambien otro tema relativo a la informacion referente a las revisiones medicas,que en un principio habia un problema de confidencialidad sobre los resultados de dichas revisiones ya que en teoria iban a incluir todos los resultados medicos en la informacion de la tarjeta y finalmente a pasado a ser un dato que no es obligatorio de adjuntar en la info de la tarjeta.

  8. #48
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Cita Iniciado por ANGELPIEDRA Ver mensaje
    Que si, que si......que sigo pensando que estamos haciendo de un grano una montaña.


    Que posiblemente al tema de la TPC le falte algo de afinar, pues si, pero tambien digo que si esas personas que alegan que si no son trabajadores de la construcción no tienen acceso a la TPC no pueden trabajar, que me expliquen de donde van a sacar los cursos de formación que se solicitan ahora mismo.

    Ese mismo persona que se ha gastado una pasta larga en conseguir esos cursos, no me dira que no puede tambien hoy por hoy conseguir esos 30 dias de cotización, ¿cuanto creeis que valen los cursos de formación?, y¿30 dias de cotización?,seguramente cada caso sera un mundo.

    Pero es que noto al rededor de este tema un ambiente de que como si esto fuera encontra nuestro, no lo digo por el foro en particular, pero cuando he asistido a cursos 8h,20h y el ultimo de 60h la gente parece como si esto no fuera con ellos, he tenido que oir "mi jefe no me paga estas horas del sabado para asistir al curso",joer cabeza madera, incluso en la obra que estoy actualmente hay maquinista que solo tiene el de 8h,¿porque?,porque yo los tengo todos y ese no, que chenchullo hay aqui?, el dia que este en vigor la TPC y en una visita de seguridad se presente una inspección y te pida la TPC y comprueben que te falta el curso de turno, que se pasen por la piedra al coordinador de seguridad de la obra, al encargado, al jefe de producción, a su ayudante y al jefe de obra, cosa que ahora no se puede porque lo arreglan todo en la oficina, CHENCHULLOS.

    Osea, mira si lo entiendo y lo tengo clarisimo, je je.

    Saludos
    Vamos a ver, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Nada mas que eso.
    En contestación a Angelpiedra, como buen gallego, le contestaré con una pregunta.

    Soy parado con cargas familiares, porque me han largado de la empresa hace un año, accedo por cursos del inem a tener el curso de riesgos laborales de 20 h, y me propongo trabajar en la construcción, ¿como obtengo por medios legales la tarjeta tpc?, si no puedo entrar a trabajar en una obra porque no dispongo de TPC.

    Y ahora mi caso, el inem me ofreció un curso para quitar carnet de conducir C, pero al ser parado y no cobrar no tengo pasta pa pagarme 1500 Euros de CAP,que cobra la academia autorizada. Me encuentro que no puedo trabajar como camionero ya que no tengo el cap, ¿eso no es discriminación?.

    No se o es que yo tengo una visión muy cruda de la realidad, o a veces, la realidad supera la ficción.

  9. #49
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    yo con este tema sigo pensado lo mismo estoy en contra de la tcp en cuestion ,no veo en ella ninguna virtud la veo un obstaculo a la hora de la contratacion que luego
    las empresas requieran a los trabajadores el curso de los riesgos laborales pues no me parece mal porque hay mucho suicida suelto en la obra y puede ser un paso a delante en materia de seguridad ,pero la tcp no me entra no es un avance para los trabajadores de la construccion en mi opinion.

  10. #50
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    569

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Estimado Amico, referente a la segunda parte de tu post, nada que comentar, desconozco el tema del que escribes.
    Y en referencia a la primera parte, referente a la tpc, pues te constesto tambien con una pregunta ¿has leido los dos post anteriores, el 46 y 47?, creo que son aclaratorios y resolutivos.

    Y en contestación a tu pregunta de como conseguir la tpc por medios legales, pues lo primero que damos por sentado que son legales, aqui de ilegalidades nada de nada, pero antes de Diciembre del 2010 te hubiera dado alguna idea, pero hoy por hoy ya no es necesario.



    Saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2016, 10:01
  2. Los motores KDI se postulan como aliados del profesional de la Construcción
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2012, 18:20
  3. La tarjeta PAL disponible en Colombia
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 18:50
  4. Tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construccion)
    Por Fabi en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-04-2011, 22:52
  5. Tarjeta de presentacion
    Por randy en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2010, 20:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •