Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 70 de 70
  1. #61
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Referente al curso de prevención, decirte que como no tienes trabajadores no tienes porque tenerlo, las empresas de un solo trabajador no estan obligadas a tener asignado el recurso preventivo. Entiendo que el especifico de maquinaria que son 20horas, te lo habras sacado despues del de 60h, pues despues de tenerlo este ultimo te convalidad a cambio de 6 horas todos los especificos que quieras.

    Saludos

  2. #62
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Cuando digo que le han puesto precio en 245€, lo digo porque esto es lo que vale un mes de autonomos, y puesto que los autonomos tambien pueden solicitarlo, siempre que su actividad sea del sector. Pues una persona que no tenga los 30 dias cotizados en los ultimos 36 meses, si se diera de alta como autonomo y cotizara los 30 dias......pues eso, la TPC.

    Y si,repito es GRATUITA, en la pagina de LA FUNDACION LABORAL, pone los requisitos y documentos que tienes que aportar, rellenalos, averigua que dia te atienden en la COELL, entrega la documentación y a esperar que te llamen, a mi me tardaron 2 meses en entregarmela aunque te entregan la copia de la solicitud.

    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 21-08-2011 a las 17:34

  3. #63
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    aqui en madrid te la dan sin coste adicional en el sitio donde te imparten el curso de los riegos laborales con el curso de 8 horas te vale , luego te meten en la tarjeta todos los cursos que hayas hecho aparte , a mi me la direron con el curso de 20 horas el de 8 no lo hice , dicen que para los oficiales y para movimento de tierras vale el de 20 horas la tcp te la tramitan unos dias despues del curso de riesgos, esperemos que no nos mareen mas, por cierto 125 euritos el cursito de 20 horas .

  4. #64
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Me parece que en vez de hechar luz al tema, estamos confundiendo,creo yo.

    1.La emisión de la TPC, no cuesta un duro en ningun punto de la geografia Española, si a alguien le piden dinero por la TPC, CUIDADO aqui hay gato encerrado.

    Debemos diferenciar entre trabajadores por cuenta ajena y autonomos, a los primeros ningun curso le cuesta un duro,ninguno, ni tan siquiera a su jefe, por lo menos aqui en Catañunya, pues se lo devuelven via S.Sociales(estan subvencionados).

    A los compañeros parados, via INEM, tampoco les cuesta dinero.


    Referente al curso de 8 horas, no es cierto que con el de 20 horas te lo den, RIGUROSAMENTE FALSO, otra cosa es que el mamoneo costante alrededor de este tema sea el que sea, con esto no pongo en duda que muchos no lo hagan.

    Miguelon700 haces bien en tener el de 8 y el de 20, porque no tiene nada que ver uno con el otro y los dos son indispensables. Entiendo pues que al pagarlo o eres autonomo o estas en paro y no te interesa esperar.

    Saludos

  5. #65
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Pedón por tardar en conectar, pero, entre bodas, fiestas patronales y demás, la escasa cantidad de sangre por litro de alcohol no me permit*a escribir...

    En cuanto a inspectores, pues no se como os funcionan a vosotros en las obras, pero en lo general no me refer*a a los de las empresas contratistas, si no a inspectores de la función pública, caso de inspectores de trabajo, agentes de la guardia civil, tráfico, etc, etc que puedan pedir dicha tarjeta a modo de acreditación de los cursos, al estar trabajando en una obra.
    Como ya digo no se si os visitan frecuentemente o ni siquiera os aparecen, pero en otros sectores, atacan en busca de tarjetas acreditativas como lobos a un corderillo solo en el monte. Aqu* donde soy yo, si sales con una fumigadora a via pública, lo mejor es que te pongas el dni y el carnet de fitosanitarios en los dientes, porque te va a aparecer como los amigos cuando tienes donetes.

    Porque solo falta que vayas con una pala, camión, etc, etc a una obra y te pidan la tarjeta en la v*a pública, y ah* si la hemos liao parda. Eso fijo porque esos no escuchan.

    un saludo.

  6. #66
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Bien Amico, espero que te lo estes pasando "chupi",mas envidia me das.

    Respecto a los inspectores, la TPC no funciona en esa ambito, mas bien diria que las competecias de vigilar la formación no la tienen, por suerte, esos grupos de fuerzas vivas.

    Se movera todo en el ambito de la obra, y los vigilantes seran la contrata representada por su brazo al efecto y posiblemente los gremios o llamase fundación laboral para el trabajo, no creo que los sindicatos se metan en esta fiesta.

    Saludos

  7. #67
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    pues no se si habra inspectores para pedir la tcp pero si algun dia vienen haces lo mismo que con el que viene a pasar la itv a la maquina , te lo llevas al bar y fuera hay que saber convivir con la gente , todo el mundo come.

  8. #68
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Antes con un almuerzo copioso y algunas copas se arreglaba todo, pero ahora nos hemos vuelto muy egoistas, lo quieren todo, lo que hay y lo que no.

    Saludos

  9. #69
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    No creo que con una comida o cena se gane a ese tipo de gente...
    Yo creo que si no tienen potestad para pedir la tarjeta, las cosas por lo menos a mi modo de ver, toman otro color muy distinto. Porque quien no ha sufrido la tan temida manta, o petición de todo tipo de papeles por parte de agentes de la guardia civil al salir con un camión, máquina de una obra...
    Si la inspección es dentro de la empresa, o asociación de empresas, todo tiene un raciocinio, todos saben como funciona eso y por tanto serán comprensivos.

    Ahora tambien me extrana que los agentes externos, entre ellos agentes de la guardia civil o inspectores del gobierno, no vean ah* un filón de dinero y no se apunten al carro de inspeccionar, controlar y sancionar la posesión o no de dicha tarjeta. Si sucede esto, todos tenemos conocimiento, por activa y pasiva de que cantidad de raciocinio poseen.

  10. #70
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Es logico tu temor, pero aqui esos bichos no tienen nada que rascar,¿has leido por algún lado algo sobre sanciones?,porque ellos se lo habran estudiado muy bien a ver si rascan algo, vaya que si, pero por aqui tururu.

    Saludos

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2016, 10:01
  2. Los motores KDI se postulan como aliados del profesional de la Construcción
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2012, 18:20
  3. La tarjeta PAL disponible en Colombia
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 18:50
  4. Tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construccion)
    Por Fabi en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-04-2011, 22:52
  5. Tarjeta de presentacion
    Por randy en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2010, 20:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top