Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70
  1. #31
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, superboom, y amico, pero no se trata de que no haya seguridad, el caso es que por ejemplo, Cristian_106, creo que no ha trabajado nunca en la construcción, si es que si ha trabajado, perdón, pero es para poner un ejemplo, por tanto aunque tenga todos los cursos de seguridad, y no ha trabajado en la construcción en los últimos 12 meses no puede obtener el carne TPC, es por esto que lo han declarado inconstitucional, osea que una persona que no haya trabajado en la construcción, no tiene derecho a tener el TPC.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  2. #32
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Perdona liebherr, el problema a mi modo de ver, no es que lo hayan declarado inconstitucional, sino que lo hayan sacado.
    El problema es quien tuvo la brillante idea de quitarlo, o que se quite bajo las normas que se quita y punto.
    Como dicen en mi pueblo hay mucho "ministro da herba seca" lo que viene a decir ministro del heno seco, dice que sabe, que sabe y al final se ve lo que sale.
    Yo lo que no entiendí, entiendo ni entenderé es, como en el ministerio de transporte no está un transportista, como en el de agricultura no está un agricultor, y en el de la construcción un constructor. Porque si paramos a pensar, no se entiende que un abogado me diga como plantar una lechuga, como un funcionario de correos te diga como has de hacer una zanja, ni yo como agricultor, soy quiens de decirle a un naviero como ha de hacer barcos, o a un médico como ha de operar.

    Por otro lado, no entiendo como en un pais con 4 millones de parados, en vez de fomentar y apoyar el empleo, lo que se hace es poner trabas y jodiendas para trabajar a los que trabajan y a los que quieren trabajar. Y eso es lo que hacen, digan lo que digan, lo pinten de rosa, rojo, azul etc etc. Las cosas son así.
    La vida es simple, por qué nos la complican?, si solo se parasen a pensar...

    Un saludo.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Si tienes razón en todo lo que dices, pero creo que nos apartamos de la cuestión, el caso es que la TPC es inconstitucional, perooo...

    Si una empresa te dice que tienes que tenerlo, pues se pasan la inconstitucionalidad por el forro, a lo que me refiero que aquí tanto se les da que sea inconstitucional o no, y lo mejor de los casos que la administración como siempre solo tiene ojos para meter multas, no para que se cumpla la ley.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #34
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    557

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Liebherr, como dices eso de las administraciones, si cuando nos multan, es por nuestro bien, para prevenir, nunca con afan recaudatorio, por dios, como osas dudar esas cosas...

    En cuanto a todo lo que dices, pues estoy completamente de acuerdo, dentro de la ilegalidad o legalidad, pues cada uno aplica la ley como quiere, y si encima el encargado de la obra te tiene ganas, pues ya sabes...
    En favor de las empresas, tambien voy a decir, que muchas se cubren las espaldas, no vaya a ser que venga un amigo de lo ajeno (agente) y le sacuda por tener gente sin el TPC, porque esos por norma primero escriben aunque no tengan ni idea y despues te la tienes que quitar de encima tu. que a ellos les da igual. entonces, pues se cuidan mucho y asi pidiendo un papel, se ahorran presentar cientos.

    Es España...

    Un saludo

  5. #35
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    55
    Puntos
    2,812
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    479

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Buenas compañeros, lo de la TPC es una marranada, esta tarjeta es una mierda,como bien dicen solo la pueden sacar los que trabajaron en la contruccion, y los que nunca trabajaron que pasa? no tienen derecho a trabajar en la construccion? y anda que no hay miles de pesonas que su primer empleo es en la rama de la construccion, ES UNA PUTADA!! la tarjeta ahora no es obligatoria pero es segun dicen los papeles, porque ahora en muchos sitios te la piden osea que es obligatoria si o si, un saludo peña

  6. #36
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Pues si, ni mas ni menos, lo que si te pueden pedir seria los certificados conforme has echo los cursos de prevención, y el curso especifico de tu profesión, pero lo de la TPC no, pero bueno, creo que nosotros de todas maneras no podremos arreglarlo, pero si que se sepa lo que hay.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #37
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Me pierdoooo, me pierdo, el dia que fui a sacarme la TPC me faltaban 10 dias para tener los minimos dias COTIZADOS para tener derecho a la tpc, llevo mas de 20 años como autonomo, osea que no es que el que no haya trabajado nunca en la construcción no tiene derecho a la TPC, sino que en el ultimo año tiene que haber cotizado minimo de 30 dias en el regimen general, que aunque lleves 15 años en la construccion si en el ultimo año no has cotizado no puedes sacarla GRATIS, pero insisto que todo tiene precio y remedio.No se donde veis el problema....pero si la TPC es un soporte en el cual es mucha mas sencillo de presentar la documentación requerida en formación del trabajador, si por si sola no vale nada,...no entiendo el problema,¿alguien prefiere llevar los certificados de los cursos doblados en la cartera?.


    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 14-08-2011 a las 17:28

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Cita Iniciado por jomes8 Ver mensaje
    Buenas compañeros, lo de la TPC es una marranada, esta tarjeta es una mierda,como bien dicen solo la pueden sacar los que trabajaron en la contruccion, y los que nunca trabajaron que pasa? no tienen derecho a trabajar en la construccion? y anda que no hay miles de pesonas que su primer empleo es en la rama de la construccion, ES UNA PUTADA!! la tarjeta ahora no es obligatoria pero es segun dicen los papeles, porque ahora en muchos sitios te la piden osea que es obligatoria si o si, un saludo peña
    Jomes8, ten encuenta que según la normativa en formación del trabajador en el sector de la construcción(cursos 8h,20h, ect), no tienes narices a sacartelo en el primer mes de trabajo, por lo tanto si hoy te das de alta en este sector lo ultimo que te tiene que preocupar es la tpc, porque lo mas probable que la contrata no te va ha dejar escribirte en la obra por falta de documentación, concretamente en el tema de formación.

    Por otra parte,pajaro previsor vale por dos, si consigues por tus medios hacerte con esos cursos..que te van a costar pasta que mas da poner algo mas de pasta y sacarte la tpc?

    Saludos

  9. #39
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    a ver angel, no se trata de que que la tengas que llevar encima o no, ya que tampoco llevas encima el certificado de hacienda ni el de la seguridad social, con el correo electrónico tenemos muchas ventajas.

    Quizá es que no me explico bien, no digo yo que sea mejor o peor, lo que digo que si una persona se saca los cursos de seguridad y no ha trabajado en obra no le darán el TPC, de ahí viene toda la historia.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #40
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Que si, que si......que sigo pensando que estamos haciendo de un grano una montaña.

    Los S.Sociales y Certificados AEAT los debe entregar el empresario, pero los cursos de formación los debe tener en regla el trabajador.Encontra de lo que piensan muchos trabajadores, que parece que esta historia no va con ellos,que piensan que esto es entre la contrata y su empresa,nada mas lejos de la realidad.
    La TPC nace como un medio de recoger toda la formación del trabajador a lo largo de su vida laboral, y que a petición de los coordinadores de seguridad de las respectivas obras deberan presentarlo para su comprobación, yo no veo inconveniente, es mas le veo muchas ventajas despues de los años vividos de vacas gordas.

    Es mas ya es hora de que se empieze a poner orden en este sector, encontra de lo que algunos piensan que esto es para joder al de turno, que esto solo son inconvenientes al trabajador, ect, ect.

    En las obras se siguen viendo cantidad de trabajadores que no estan bajo la proteccion del paraguas del convenio, empresarios sin escrupulos ect ect y esto no beneficia a nadie,bueno si ya sabemos a quien. Veo muy bien que esos coordinadores de seguridad de las contratas, que siempre nos tocan los huevos con los papeles, se paseen por las obras en su momento pidiendo a todo quisky la documentación, haber si asi se acaba esta pilleria de que unos vamos empapelados de arriba abajo y otros listos se la saltan. Las leyes para que sean justas deben ser para todos iguales.

    Que posiblemente al tema de la TPC le falte algo de afinar, pues si, pero tambien digo que si esas personas que alegan que si no son trabajadores de la construcción no tienen acceso a la TPC no pueden trabajar, que me expliquen de donde van a sacar los cursos de formación que se solicitan ahora mismo.

    Ese mismo persona que se ha gastado una pasta larga en conseguir esos cursos, no me dira que no puede tambien hoy por hoy conseguir esos 30 dias de cotización, ¿cuanto creeis que valen los cursos de formación?, y¿30 dias de cotización?,seguramente cada caso sera un mundo.

    Pero es que noto al rededor de este tema un ambiente de que como si esto fuera encontra nuestro, no lo digo por el foro en particular, pero cuando he asistido a cursos 8h,20h y el ultimo de 60h la gente parece como si esto no fuera con ellos, he tenido que oir "mi jefe no me paga estas horas del sabado para asistir al curso",joer cabeza madera, incluso en la obra que estoy actualmente hay maquinista que solo tiene el de 8h,¿porque?,porque yo los tengo todos y ese no, que chenchullo hay aqui?, el dia que este en vigor la TPC y en una visita de seguridad se presente una inspección y te pida la TPC y comprueben que te falta el curso de turno, que se pasen por la piedra al coordinador de seguridad de la obra, al encargado, al jefe de producción, a su ayudante y al jefe de obra, cosa que ahora no se puede porque lo arreglan todo en la oficina, CHENCHULLOS.

    Osea, mira si lo entiendo y lo tengo clarisimo, je je.

    Saludos

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2016, 10:01
  2. Los motores KDI se postulan como aliados del profesional de la Construcción
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2012, 18:20
  3. La tarjeta PAL disponible en Colombia
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 18:50
  4. Tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construccion)
    Por Fabi en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-04-2011, 22:52
  5. Tarjeta de presentacion
    Por randy en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2010, 20:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top