pues parece que son pesas para darle mas tracción a las ruedas, porque los diploris solo hace de guía para mantener al fastrac en la vía a diferencia de otros sistemas similares...
Ver video desde Origen
No tengo ni idea joseco de lo que son pero su historia tiene que tener, fijate en el logotipo que lleva en el capó es el mismo que llevan las ruedas, será un sistema de tracción o algo parecido?¿?
pues parece que son pesas para darle mas tracción a las ruedas, porque los diploris solo hace de guía para mantener al fastrac en la vía a diferencia de otros sistemas similares...
Ver video desde Origen
Buen video joseco, debido a la suspension que montan estos tractores necesitaran esas pesas en cada rueda para que aprieten y tenga traccion sobre el rail.
Van a ser pesas fijo, para poder transferir más agarre en superficies lisas, como son las vías de tren. Ya que la única forma de conseguir agarre es transferir gran cantidad de peso en la vía, ya que aquí los tacos con son útiles como en la tierra.
Power, el sistema de suspensión no tiene nada que ver, ya que si la suspensión no aguantase peso, no podría remolcar arados ni pesadas máquinas en el tripuntal tanto delantero como trasero. De hecho en las características, creo que tiene una capacidad de elevación en el puente posterior de 7000 kg y en el delantero de 4000 kg.
Yo creo que simplemente es un fabricante de equipos para vías y monta ahí contrapesos para conseguir mas lastre adicional.
Un saludo.
Última edición por Amico; 14-02-2012 a las 02:08
Gracias por tus aclaraciones amico.
no pues tira tira....
Este es un tractor diferente, en un mundo donde los repartos de pesos se asemejan en todos los fabricantes y gamas, repartiendo un 60% al eje trasero, y un 40 al delantero, o incluso 70%, 30%. este tractor parte de un reparto claramente distinto, invirtiendose las proporciones 40 al trasero y 60 al delantero, quedando en este modelo en concreto con 4760 kg delanteros frente a los 3860 traseros, de esta forma necesita lastre extra en el eje trasero, o si no se instala lastre, como es en el caso de los agricultores, se equipan sus remolques con frenos de aire de alta capacidad, para que en las frenadas, no se vea comprendida su estabilidad.
Es por tanto un tractor de transporte basicamente, aunque con sus 8 tn totales y su amplica potencia, lo convierten en una modelo compatible con las demás funciones.
Por este último motivo se lastra también, ya que con sus 8000 kg necesita de lastre para poder trasferir toda su potencia a un rail de tren.
También es de mencionar que JCB en sus modelos 7000, ya retoma la filosofía de repartos de los demás fabricantes, claramente dedicado a un sector basicamente agrícola.
Un saludo
Marcadores