Hola Angelpiedra,

Tengo que reconocer que me ha dejado bastante defraudado el tono de tu post, esperaba algo más constructivo.

Yo había venido también con intención de quedarme, aunque parece que, si me doy por aludido, Angelpiedra, me estás mostrando la puerta de salida...con eso de "si no puedes ayudar, al menos no molestes". Si estoy equivocado, ignora lo que a continuación tengo que decir.

De lo esteril del diálogo entiendo que te refieres a mis aportaciones. En principio, creo que desde el primer momento
he sido transparente con mi identidad e intenciones en este foro; desde mi presentación, donde ya digo quien soy y de donde
vengo, y cuando participo en este post y manifiesto mi intención de dar a conocer mi punto de vista, en base a nuestra
particular experiencia y mostrando cómo nosotros entendemos por seguridad en maquinaria de obra.

Sin lugar a dudas, la intencionalidad de mis palabras es mostrar las bondades de nuestro sistema, aprender de lo que entre todos
entendamos que supone una mayor seguridad en los sistemas de seguimiento y similares. Tenía entendido que la de este post era la
de compartir las opciones que hay disponibles, desde todos los ángulos. Tus aportaciones son creo que tan válidas como las que yo he
vertido, más aún cuando he tratado de ser lo más claro posible sobre temas tan dispares como la inhibición GSM, admitiendo las debilidades
que la tecnología tiene a este respecto, dando información sobre la forma en la que a nuestros clientes se les ha presentado el robo, como creemos
que es mejor realizar una protección de la misma mediante llaves de arranque codificadas, inhibición de determinados circuitos mediante relé, y sobre
todo mediante un servicio de calidad, ahora bien, de pago, que al parecer es el principal escollo que nuestra solución te supone.

Otra cosa es que yo vea inviable el uso de cámaras de visión nocturna con movimiento y todo...por razones técnicas y económicas.

Si el objeto del post es el de buscar una solución auto-atendida, sin servicio de gestión del servidor, sin garantías de mantenimiento del mismo,
con unos índices de incertidumbre que un sistema de pago no tiene, me parece tan válido como el que más, aunque entenderás que mis argumentos van
por otro sitio, y creo que debemos conocer todas las opciones.

En uno de tus post decías, y cito textualmente "no me hago responsable de lo que aquí acontece, si pruebas esto bajo tu responsabilidad, cualquier idea
y proyecto finalizado será solamente y exclusivamente bajo vuestra responsabilidad"; pues bien, es lógico que no tengas ninguna responsabilidad al respecto, ya
que tu afán entiendo es el de encontrar algo, de forma totalmente desinteresada que pudiese ayudar al resto, lo cual te honra. En mi caso sí me
responsabilizo de mis argumentos, ya que nosotros nos dedicamos a estoy y pretendemos que el cliente deposite su confianza en nosotros, por
la responsabilidad que la protección de su maquinaria supone.

Por otro lado, no acierto a entender la intencionalidad cuando hablas de "compartir conocimientos de gente privilegiada con los que somos menos"...ahí
sí que me he perdido.

No sé como la tiene el padre de uno y otro, sólo he dado mis opiniones al respecto de las opciones que he visto aquí presentadas, hablas de rigor en
la información aportada, de respeto...cuando algunos de mis comentarios están cargados con frases tan "irrespetuosas" como


- "Hay una cosa que comenta Angelpiedra sobre el tema de cámaras de videovigilancia; creo que es de gran ayuda el poder disponer de una videosupervisión para controlar quien se acerca a la máquina...y de hecho hemos probado algunos videograbadores embarcados con salidas a un módem 3G para su transmisión a un servidor...de manera que la grabación, si es continua, puede estar almacenada en un servidor alejado de la máquina y mantener una copia en el disco que el propio videograbador lleva.

Nos hemos encontrado con dos problemas en este sentido, a saber; consumo de corriente y calidad de las imágenes. En el primero, el videograbador dispone de una electrónica no optimizada para modos de bajo consumo, ya que dispone de un disco duro, una electrónica de control y la alimentación de las cámaras, que claro, si queremos ver al cabron que se acerca a la máquina a las 3 de la mañana nos obligará a usar cámaras de buena calidad y con infrarrojos, lo que aumentará aún más su consumo. Como este tipo de sistemas se suelen usar para videograbación cuando el vehículo está en movimiento, el tema consumos no es tan crítico...pero en este caso sí es un factor importante a considerar.

El tema de la calidad de imágenes...si no tenemos una buena óptica, un IR que ilumine en la noche al menos para distinguir a 25 metros y un sensor de al menos 2MPX, es dificil que distingamos un cerdo del mamón que viene por la máquina. Por otro lado, las cámaras con IR no se pueden montar dentro de la cabina, ya que el propio cristal haría de espejo y no se vería nada de nada. El colocarlas fuera implica mayor riesgo de sabotaje y mayor coste por material e instalación.

Yo tengo la convicción de que la localización y la videosupervision van a ir de la mano en menos de 2 años, pero para determinados sectores. Siempre que se nos ocurre una buena idea que aumenta la seguridad, hay que contrastarla con la operatividad de la misma...y ahora creo que el consumo es nuestro principal handicap en esta aplicación. Es posible que haya sistemas optimizados para esta aplicación...yo no he visto nada, pero ojala que encontremos algo entre todos. La única opción que quizás podría servir es el uso de cámaras con entradas digitales conectadas a un detector de movimiento...pero no sé si eso "despertaría" también al videograbador...y si tendríamos muchas falsas alarmas por los cambios de temperatura y factores externos.

Otro caballo de batalla son las tarifas 3G y su cobertura para envío de imágenes...al final serían muchos MB a transmitir...y no sé si habrá alguna tarifa que pueda ajustarse sin ser demasiado costosa por el mantenimiento. No es lo mismo enviar posiciones y eventos por GPRS que datos de varias decenas de MB por 3G.

La inversión para colocar un par de cámaras buenas y un videograbador estimo que no bajaría de los 1500 euros.."



- "Lo que sí dudo es que por 50 o 60 euros haya cámaras que pudieran satisfacer todas estas exigencias, pero si las hay, perfecto, prúebalas y yo mismo me haré con una para mis propias instalaciones. Nosotros tenemos algo de contacto con el tema de cámaras y videovigilancia, y si no las usamos es porque las que entenderíamos que podrían cumplir con calidad suficiente los requisitos anteriores tienen un precio desorbitado, y os pongo un ejemplo: http://www.navdom.es/epages/navdom_e...cts/na_IP8361D ; ese modelo evidentemente es lo mejor de lo mejor, pero no creo que ninguna cámara de menos de 300 euros pueda cumplir con las exigencias que se deberían tener. No lo tomeis como una cuña comercial, nosotros NO instalamos cámaras de momento en este tipo de servicios, porque si ya es complicado que algunos inviertan 300 euros en un localizador, no quiero pensar que dirían si añadimos los costes de todo esto. De momento nosotros no lo ofrecemos porque no vemos mercado. Quizá cuando el cielo se despeje...

El hecho de que la cámara tenga, por ejemplo, alguna entrada digital permitiría que fuese activada por un sensor de movimiento como los que incorporan las alarmas de casa, aunque esto pudiera ralentizar su tiempo de respuesta. Otras tienen una matriz activa que detecta un cambio de pixelado en el área que le indiquemos para que empiece a grabar y pueda incluso enviar imágenes por email o ftp. Esta misma semana nosotros estamos esperando recibir un videograbador y una cámara que podemos visualizar con un programa que, instalado en el teléfono ( hasta ahora sólo lo he visto funcionar en iPhone ), permite la visualización en tiempo real, zoom, mover la cámara....algo impresionante.

El tema del servicio, tu mismo has visto que la web gratuita que estás probando estaba caída; ese riesgo lo tenemos todos, pero nosotros por ejemplo tenemos multitud de recursos ( servidores espejo, sistema de monitorización 24 h )...y claro, imagínate que se cae el servidor el viernes a las 2 de la mañana...como es un servicio gratuito, quien te asegura que se restablecerá a tiempo para atender una alarma?


En cuanto al aparato que nos mostrabas el otro día, no es que el hardware sea malo, sólo que la integración con JAVA, en lo que a drivers de cámaras supone, sensores, y sobre todo programación puede resultar algo tedioso. Ahora, es sólo una opinión...si alguien controla JAVA, adelante, seguro que puede hacerse algo majo.

Para el robo de gasoil existen unos detectores de apertura del tapón de combustible que permiten al GPS reportar una alarma inmediata. A ver si hago una foto y la subo.


En cuanto al localizador de 200 euros, es un producto de baja calidad, aunque puede resultar suficiente. De hecho, está homologado dentro de nuestro servicio, como tantos otros ( http://www.localizaciondevehiculos.com/compatibles.html ); si te haces con uno, si quieres, y naturalmente sin ningún coste para tí te ofrezco la posibilidad de que lo puedas probar con nuestra plataforma, con tu usuario y contraseña y tu sistema de alertas para que veas cómo funciona el terminal. A mí particularmente no me ofrece mucha confianza, sobre todo por lo limitado de sus posibilidades. Su coste es correcto acorde a sus prestaciones, aunque a mí me lo han ofrecido sobre los 100 euros.

Nosotros no vivimos en esencia de la venta de terminales, de ahí que incluso aceptamos si nuestros clientes compran sus equipos y usan nuestro servicio, lo que sí saben es de las limitaciones del mismo y la total exención de responsabilidad por nuestra parte en los posibles problemas que la unidad pueda ocasionar por fallos en transmisiones o cualquier otro. Con nuestros equipos tenemos mayor control, posibilidad de actualizaciones y diagnósticos remotos, cambios en la configuración...etc

A los que ya tengais un localizador o tengais alguno a los que le hayais echado el ojo, os invitamos a probarlo con nuestro servicio, sin compromiso


....

En fin, creo que sólo he dado mis opiniones y recomendaciones, subjetivas claro, porque hablo con seguridad sobre lo que conozco, y planteo mis dudas en
lo que no.

Ahora bien, tampoco me parece que este asunto vaya a sitio alguno con un link a una web donde una red social que comparte su ubicación ( de un teléfono móvil )
sea una solución al problema de la inseguridad en maquinaria,


En fin, creo que el foro es un espacio abierto, o al menos esa es la base de esto, el intercambio de opiniones y aportaciones. Entiendo que quizás no
estés de acuerdo con todo lo que opino, no lo pretendo, ni mucho menos. Me sentía a gusto compartiendo estas inquietudes, con ánimo de aprender también,
y no quiero ser un polemista, no va conmigo. Si se consideran desacertadas mis opiniones con la línea general del foro, basta con decirlo, no hay problema,
pero no la censura gratuita.

Espero que podamos encontrar un punto donde la diversidad de opiniones nos sirva para alcanzar el objetivo, SECURIZAR LA MAQUINARIA DE OBRA.

Un saludo


NAVDOM