Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 20

Ver modo hilado

  1. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    559

    Predeterminado Re: Jcb 3185

    Gracias por el apoyo Liebherr pero me fastidia el equivocarme, y mas de esta manera, pero es lo que pasa cuando las normas canbian y no te enteras...
    o no se publican debidamente los cambios.

    Primero Liebherr tienes parte de razón, has aprobado, acertaste dos de tres, jejejejejjeje.
    Por partes, sigo diciendo que es un tema peliagudo hasta en el gasoil.

    Los tractores vamos a tratarlos como vehículos agrícolas, vehículos a obras y servicios.
    Teniendo claro esto, vamos a los casos:
    El que se considera vehículo agricola, estará a nombre de un agricultor, y realizará únicamente trabajos relacionados con la agricultura y sin remuneración.
    Veamos unos ejemplos:
    Mi tractor, está a nombre de un agricultor, trabaja en la explotación y utiliza Gasoil B.
    Pero se da el caso en el que yo le ayudo a un vecino a labores de ensilado, recolección o arado, todo ello tiene que ver con la agricultura y no le cobro. Tambien utilizaré gasoil B. En este caso yo le ayudo porque mañana el me ayuda a mi, se denomina acto de buena fe entre vecinos o quid pro quo, no se recibe ninguna remuneración mercantil. Se considera como si trabajara para mi explotación.

    Por otra parte segun el reglamento de trabajo, ningún agricultor puede realizar ningún servicio remunerado. si no pasaría a ser un trabajador autónomo a efectos de regimen de la S.S. No un agricultor.

    Si vamos a vehículos de obras y servicios, estos, pueden diferenciarse segun el titular:
    Si el titular es un autónomo o una sociedad, que realiza trabajos a terceros o en obras Y éstos son remunerados, utilizará obigatoriamente gasoil A. Aunque si el trabajo que realizan es de labores agrícolas para un agricultor, pasan por que utilice gasoil B. SIEMPRE Y CUANDO NO ME COBRE. SEA ACTO QUID PRO QUO.

    Casos practicos:

    Yo que soy autónomo y poseo un tractor para obras y servicios:
    Trabajo para el ayuntamiento desbrozando taludes. Gasoil A
    Trabajo para tí subcontratado con una cuba de riego. Gasoil A
    Trabajo para fergo en una obra subcontratado regando en la via del AVE. Gasoil A

    Pero... Y si yo que soy autónomo y además poseo una explotación agrícola y poseo un tractor que dedico a todo:
    Trabajo para el ayuntamiento desbrozando taludes. Gasoil A
    Trabajo para tí subcontratado con una cuba de riego. Gasoil A
    Trabajo para fergo en una obra subcontratado regando en la via del AVE. Gasoil A
    Trabajo para mi anterior vecino con la misma cuba ayudandole a regar el huerto o a sacar purin para sus fincas sin cobrarle. GASOIL B (quid pro quo)
    Trabajo para mí recogiendo Forrage. GASOIL B.

    Especial mención destacar que si el tractor está a nombre de una cooperativa agrícola, Siempre que trabaje para los socios de la cooperativa, utilizará GASOIL B, cobre no les cobre. Porque se considera que está trabajando para cada socio como si fuera él el propietario.

    Un lio tremendo que a veces la gente se lia y no sabes que echarle a la máquina.
    Por lo de los carnets, no es vacio legal, es así y listo, en una obra también puedes conducir un dumper o un lagarto con un carnet B Por considerarlos vehículos especiales. No se , son cosas que pasan y las han dictado asi. Eso es como la discusion que tengo yo siempre, ¿quien tiene más responsabilidad a la hora de conducir, un conductor de un autobús de 72 pasajeros o un conductor de un automovil?
    Para mí la tienen los dos igual, porque el conductor del coche, puede empotrarse contra el autobus en una maniobra negligente y matar a todos los ocupantes.

    O el Famoso CAP, Curso de Aptitud Profesional, o como dicen por aquí Chupa Anonima de Pasta. Que mi padre despues de llevar 25 años en el transporte de viajeros, y siempre a transporte escolar, tiene que oir de un licenciado de 30 años, como ha de hacer el transporte escolar es más reconoció el profesor del cap que nunca realizo ese servicio. A CAG..R, leñe pero bueno esto es el país de la pandereta, de la pasta facil, de sacar de los pobres para dar a los ricos... etc etc.
    O yo que llevo 12 años conduciendo tractores con remolque de mas de 12 metros, subiendo a silos que se queda el tractor atascado en la hierba, cargado forraje en laderas con picadores de 15 toneladas y despues pasando por caminos que pasa el equipo justito, maniobrando para entrar en establos hasta dolerte las muñecas, y me tengo que examinar de camión de 12 metros y de trailer, incluidos los especificos de teórica.


    En cuanto a lo que dice Powershift, si te toca el listillo de turno, la has apañao, yo opto porque escriba, que ponga la sanción, eso si que cuente todo tal y como es, y se le recurre y listo. Yo no me enfrento, ¿para que? No sacas nada enfrentandote a el.

    Mira yo tengo anecdotas de casi todo tipo, me han intentado sancionar por cosas que no se las cree ni el. al final las recurrí y sancion fuera.
    La más bestia fue ayudandole a un amigo a traer una cosechadora de León a Galicia. en cuanto entramos a Galicia por la Nacional VI veo una pareja de la guardia civil. Imaginate. a las 4 de la mañana, con una john Deere 1065 con el carro y el peine de 5.40 montado en el. Todo señalizado con luces v2, luces ok en el remolque y vehículo delantero con luces V2 y luces de emergencia.
    Nada mas cruzarlos se dan la vuelta y me siguen como 4 Km, Me adelantan y me paran.
    Buenas noches, tenemos que sancionarle porque usted va circulando de noche, con esta mole de vehículo ocupando todo el carril y a velocidad anormalmente reducida.
    Tras un mínimo intento de explicación por mi parte, acabo diciendole que me sancionen si lo creen necesario. El listillo empieza a escribir como si hiciera un testamento, cuando acaba le digo: le importaría poner si no es mucha molestia que, como es verdad, y ellos lo han podido comprobar, circulo con un vehículo bien señalizado, y con un vehículo, el cual me precede con las luces v2 y las de emergencia, que lo hago lo mas pegado a la derecha que puedo y que circulo a 25 Km/h, me dice claro, no hay problema. Hasta le firme la multa y todo.

    Se le recurrió y vamos casi me piden hasta disculpas cuando entregue el recurso.

    Cambiando de tema.
    Para saber si os ha quedado claro este lio de los combustibles os haré un test de examen.


    El vehículo agrícola de la imagen, cuyo propietario es el mismo que el agricultor de la finca de su derecha, se encuentra limpiando una cuneta de la vía pública. propiedad del ayuntamiento. ¿Que gasoil utilizaría?


    Última edición por Amico; 21-07-2011 a las 02:17

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-2015, 21:11
  2. Utilizar Helicoptero
    Por Feipe en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-04-2012, 00:34
  3. Tractores
    Por osodrogui en el foro Artistas con Maquinas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-08-2011, 00:47
  4. Tractores Hanomag
    Por osodrogui en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-12-2010, 18:58
  5. Tractores
    Por osodrogui en el foro Maquinas Viejas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-04-2009, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top