Hola, muy buenas!!! Me llamo Fernando, alias "Azrael". Me presento desde los "leones". Soy arquitecto técnico (ahora ya hipervitaminado a Ing. de Edificación), y bueno, la razón por la que me he registrado es básicamente por el tema del radio control. Os conocí fisgoneando un poco distintos videos de youtube y algo de google. Ya había visto hace tiempo videos de maquetas "motorizadas", y obviamente, me encantaban, pero últimamente me ha ido picando más el gusanillo sobre cómo podría tener yo uno de esos "juguetitos".

Tampoco es que me interese sólo eso...lo mío con la tierra viene ya desde pequeño. Siempre he tenido montones de excavadoras, coches, camiones...creo que hasta uno de mis primeros regalos fue una pala cargadora de metal, allá por los años 80, a escala más o menos de las que se ven por aquí a RC. Luego amanecí una mañana de Reyes con todo el hall lleno de excavadoras JOAL (seguro que a vosotros no os tengo que dar más explicaciones). Habría una veintena...y bueno, así he seguido el resto de mi vida. De aquella enorme colección me quedarán una veintena, aproximadamente. Tampoco es que me arrepienta...yo siempre fui de los que utilizaron sus juguetes para eso...para jugar, y muchas han quedado en el desgüace.

El caso es que, como os decía, crecer en un pueblo minero, tan cerca de dumpers, retros y perforadoras, y viajar bastante por carretera, no ayudó precisamente a que quisiera ser...economista, por ejemplo.

Así que nada...voy a seguir leyendo cómo hacéis todas esas transformaciones. Me da algo de miedo, para ser sincero. Me había pensado que las excavadoras serían de metal, y que la transformación sería algo más "sencilla", pero lo de soldar y hacer determinadas piezas...lo veo un pelín complicado, empezando por la herramienta necesaria.

En cuanto al precio, también es un tanto prohibitivo, pero como leyendo en distintos sitios los precios son tan dispares (unos desde 3000, otros 700...), pues he preferido comprobarlo por mí mismo. Necesitaré muchísima información y ayuda, pero creo que estoy en el sitio adecuado.

Un saludo!