Productivos, potentes, estables y con fuerza de tracción: estos fueron algunos de los adjetivos y características apuntados sobre los dumpers articulados DOOSAN MOXY durante la demostración organizada por CENTROCAR el pasado 22 de Mayo, día que marcó el lanzamiento oficial de este producto en España.





Todas estas cualidades fueron fácilmente comprobadas en el terreno en una de las canteras del Grupo Contratas Mota en Asturias. En dichas instalaciones, se sometió al dúmper MT41 a unas condiciones generales de trabajo consideradas severas: por el tipo de terreno (arcilloso y muy húmedo) y por las irregularidades del trayecto, que incluía dos pendientes muy acentuadas (entre 20% e 25%).

Ante cerca de cien invitados, se destacaron las principales características del MT41, como son la inclinación del chasis trasero (concepto exclusivo de DOOSAN MOXY), la tracción permanente a las seis ruedas, el dispositivo tandem de rotación libre o el sistema de articulación posicionado antes del anillo de rotación que proporciona una distribución uniforme del peso, incluso en giro máximo, la máquina conserva así un contacto total de sus neumáticos con el suelo y toda su potencia se convierte en fuerza de tracción.

Durante la demostración propiamente dicha, el dúmper realizó ocho ciclos productivos con la ayuda de dos máquinas DOOSAN: la pala de ruedas DL450 y la excavadora de cadenas DX480LC. En cada ciclo, el dúmper era cargado por una de estas máquinas, realizaba un trayecto por la cantera regresando al punto de partida, donde efectuaba la descarga, para nuevamente realizar el trayecto en sentido inverso, en este caso vacío, totalizando un kilómetro por recorrido en cada ciclo.

Fueron medidos tanto los ciclos de carga como de transporte, permitiendo obtener la producción horaria, datos que fueron transmitidos a los asistentes al final de cada ciclo. Resultó sorprendente como, aún a pesar de que las condiciones de la prueba iban empeorando debido al deterioro que se producía el terreno a medida que se realizaba cada ciclo, el MT41 no bajo proporcionalmente los tiempos realizados.

Adolfo Izaguirre, director de la sucursal CENTROCAR en España, hace un balance muy positivo del lanzamiento oficial de los dumpers articulados. En su opinión, “son máquinas extremamente robustas y preparadas para enfrentarse a cualquier terreno, como vimos en esta demostración. Estamos seguros de que el éxito de este evento se traducirá en una rápida difusión de los equipos DOOSAN MOXY en el mercado español”.

Con la distribución de la gama de dumpers articulados DOOSAN MOXI en España, Portugal y Angola, CENTROCAR refuerza su gama de productos Doosan (miniexcavadoras, minicargadoras, excavadoras ruedas y cadenas y palas cargadoras) convirtiéndose en un proveedor global e integrado de maquinaria industrial, pudiendo atender todas las necesidades y demandas de los profesionales de OOPP, construcción, agricultura e industria.


Fuente:

http://www.concretonline.com


Saludos