Caterpillar ha diseñado una serie de tres variedades de manipuladoras telescópicas denominadas TH406, TH407 y TH414. Se trata de equipos versátiles creados para aportar notables niveles de productividad en cualquier obra o trabajo. La primera, cuenta con una capacidad de carga de 3.700 kilos, una altura de elevación de 6,1 metros y un alcance hacia adelante de 3,1 metros. La segunda, posee una capacidad de carga de 3.700 kilos, una altura de elevación de 7,3 metros y un alcance hacia adelante de 3,7 metros. Por último, la Cat TH414 aporta la misma capacidad de carga pero mayor alcance hacia adelante de 9,2 metros y una altura de elevación de 13,7 metros. La capacidad de carga se justifica gracias al sistema hidráulico, con sensor de carga. Algunas de las características diferenciales de estos equipos son sus velocidades de elevación y extensión de pluma para operar incluso con el motor a ralentí.

Las tres máquinas están provistas de motor Cat C4.4 de 74,5 kilovatios (100 hp) de potencia. Además, las versiones TH406 y TH407 se pueden equipar con un motor Cat C4.4 con tecnología Acert, opcional, de 93,1 kilovatios (125 hp). Ambos motores cumplen los estándares sobre emisiones Stage IIIA (Tier 3) y poseen la certificación correspondiente.

Las manipuladoras telescópicas están disponibles con una amplia gama de implementos Cat, que aumenta su versatilidad. Cada unidad está equipada de serie con un acoplamiento manual tipo IT de alta visibilidad y la opción de acoplamiento rápido hidráulico para cambiar de implemento sin salir de la cabina.

Cabinas con 'tecnología punta'




En cuanto a la cabina de las nuevas manipuladores telescópicas de Caterpillar destacan sus dimensiones, acabados y equipamiento con nuevo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Sin olvidar la visibilidad que aportan en todas las direcciones. El operador que la manipule, podrá llevar a cabo todos los movimientos de carga, elevación y extensión a la vez gracias a su único monomando o joystick. Las unidades se presentan con sistema hidráulico auxiliar, que se acciona desde el joystick, de caudal regulable a las necesidades del accesorio. En el interior de la cabina, se dispone una pantalla LCD que facilita información de interés: velocidad y horas de trabajo de la máquina, nivel de combustible, temperatura del refrigerante y mensajes de error. A través del teclado, el conductor elige distintos modos de operación, por ejemplo tres posibilidades de dirección diferentes. Por añadidura, un indicador de estabilidad longitudinal proporciona información, constante y progresiva sobre la seguridad de la carga, junto con un sistema de desconexión en caso de que se sobrepase la cantidad recomendada. Por último, un dispositivo de arranque codificado reduce los riesgos de robo o de uso de la máquina sin autorización.


Fuente:

http://www.interempresas.net


Saludos