Que detalle que le estas dando, me encanta, eres todo un artista.
Saludos.
Muy chulo, ya va quedando menos. mucho animo
Hola chavales , como van esos proyectos, espero que bien... he terminado casis la parte trasera y os dejo algunas imágenes por aqui...faltan los soportes para las cuñas que bloquean las ruedas y un poco de pintura y eso..
Ya me han llegado los neumáticos restantes y sus llantas para montarles los rellenos de goma que preparé ... y bueno lo próximo los ejes restantes y nada ..poco a poco..
Me encata, nuen trabajo!! a ver cuando pones videos. a la espera estare.
Saludos.
Vaya maravilla de maquina esta muy guapa.
Bueno , una vez que le tenga la caja de cambios ,los cardans y los servos de la dirección tendré la primera prueba de fuego en marcha , aunque para eso aun queda un poco.....pero bueno todo llegará...
También estoy estudiando ya el sistema para la pluma telescópica....debido al poco espacio y tener que mover 6 tramos que cuenta esta grúa , finalmente he optado por el sistema de poleas y husillo. Este sistema no cuenta con el retroceso de los tramos y se haría mediante la fuerza de la gravedad al estar inclinada la pluma.
Creo que llegaré a alcanzar unos 3 metros o más de longitud de pluma dejando unos 10 cms dentro de cada tramo...
Bueno ya os iré informando de como lo llevo...
Gracias a todos y saludos...
Liebherr LTM 1090 4.1 en ejecución...
Hola Chispas, ahora estaba mirando el sistema de poleas y me estaba preguntando si no seria mejor un sistema hidráulico con un pistón de doble efecto en cada tramo y conectados entradas con entradas y las salidas con las salidas, de esta manera podrías sacar tramos o recogerlos siempre, y solo con dos tubos hidráulicos.
Ya me dirás que te parece.
Saludos.
Hola liebherr , el sistema que me expones estando recogido , tendrían que entrar todos los cilindros en el último tramo que es el más pequeño , no sé si me explico . Te voy a poner unas imágenes a ver ... Aunque lo voy a estudiar también...Gracias....
Este es el sistema que iba a hacer , pero no dispongo de espacio en los dos últimos tramos y aquí si te fijas para 4 tramos hay que utlilizar 6 tubos paralelos y para 6 tramos tendría que usar 8 ...imposible ya que tienen que entrar todos en el ultimo tramo cuando está recogida la pluma...
Estas son las medidas de las que dispongo....
Esta última sería la forma que lo haría mediante poleas en la parte superior para no perder espacio en los extremos...
No sé si me explico ....je je je ....
Un quebradero de cabeza es ...no lo dudo.....le he dado mil vueltas a todo esto y creeme que la cosa es complicada...
Última edición por Ramon; 08-10-2017 a las 12:46
Liebherr LTM 1090 4.1 en ejecución...
Marcadores