Ramon (31-08-2020)
Ramon (31-08-2020)
Haber si mejoras mi diseño que el mio parece muy bestia y poco estetico
Ramon (31-08-2020)
Ramon (31-08-2020)
Yo creo que el punto mas delicado es el eje de salida de la reductora que lleva acoplada el motor, el tren de engranajes, eso te aguanta bien
No te preocupes del modulo de los engranajes de la reductora motor, a ti eso " te da igual" en el sentido de que es "una caja negra" esa reductora hace algo por dentro y a ti lo que te importa es lo que sale de ella
para el calculo, de que motor es el mas adecuado, si no sabes cual elegir, mira a ver las revoluciones que tiene la cat 330 real, la multiplicas x 5, que es la relación de tus engranajes y eso te daría la velocidad de salida del eje de la reductora- motor
salud2!
Vale muchas gracias Tessen.
Ramon (31-08-2020)
Buenos dias.
Me he estado informando y la cat 390 real gira a 6.2rpm, multiplicado por 5 da 31rpm. Al final me voy a decidir por el motor este: https://www.mfacomodrills.com/pdfs/975D%20series.pdf 975D5041, que da 14rpm. La verdad que creo que es algo lento pero prefiero eso a que tenga velocidad y que por un giro mal hecho, parta algo. Tambien he estado comparando con los motores 975D2121, que da 33rpm, (lo tengo en las orugas) que tambien podria comprar esos pero como digo, prefiero que sea lento a que sea rapito.
Creo que tiene demasiada fuerza el motor, 30000g/cm habra que tener mucho cuidado e instalar perfentamente los engranajes y la nueva corona de giro.
Estoy hablando con las empresas y espero poder pedirlo la semana que viene.
Me faltaria hablar con un tornero y que todo vaya bien jajaja
Tambien tengo pensado en hacer una carcasa como dios manda! la que tengo no me convence nada.
Tessen, ¿con que material hiciste la tuya?
Saludos.
Última edición por odi; 04-09-2020 a las 09:40
Ramon (08-09-2020)
Buenas noches! bueno, mientras me van llegado las nuevas piezas, aqui os dejo un arreglo que hice a la base de los motores. La primera al tener holgura los tornillos y al juntarse la fuerza de los motores, estos se desalineaban con el piñon de las orugas y empezabamos con los problemas. De esta manera, espero que sigan alineados y funcionen mejor.
Lo que he hecho es, soldarle unas pletinas al soporte de los motores, de tal forma que entre en el fondo lo mas justo posible para cuando el motor haga fuerza, no se mueva horizontalmente. Ademas, tiene 4 tornillos que sujetan toda la base nueva al "fondo" de la maquina.
Saludos!
Última edición por odi; 07-09-2020 a las 21:01
Ramon (08-09-2020)
Buenoas dias. Ya me han llegado las piezas nuevas aunque estoy a falta del motor.
Ahora a buscar un tubo macizo de 30mm y al tornero!
He comprado un cardan nuevo ya que el que tenia comprado no me daba buena espina y este tiene mejor pinta, a ver que tal mueve todo el motor y si no es demasiado peso.
Saludos.
Última edición por Ramon; 17-09-2020 a las 22:50 Razón: corrección de imágenes
Ramon (17-09-2020)
Hola odi, excelente trabajo, por cierto cuando subas las imágenes puedes subirlas con mas resolución, y copiar el BBCode que dice imagen completa, de esta manera se podran ver mejor los detalles.
Saludos.
Gracias Ramón. Con el tema de las imágenes, me pasa que cuando las voy a subir me dice que son muy pesadas y tengo que andar editando, por eso se ve así. La proxima intento ponerlas como dices pero a ver si me deja con la calidad que me saca el móvil
Un Saludo
Marcadores