Hola muy buenas a todos.Soy nuevo en esto de escribir en foros por lo que no seria extraño que este post acabe vete tu a saber donde XD esperemos que no.
Decidi a entrar en este foro justamente por este articulo de Proyectos de Máquinas,ya que me encuentro en estos momentos en un proyecto de fabricación de perforadoras para cimentaciones.
Llevo,como dije en mi presentacion, mas de 25 años en las cimentaciones,realizando anclajes,micropilotes,pilotes,pantallas,etc.Supong o que a todos os suena bastante ya que siempre estamos en colaboracion con los excavadores para el tema de preparaciones de tajos y demás.
He adquirido a lo largo de los años lo que todos los que aqui posteais dejáis ver de forma clara:Pasión por nuestro trabajo y dedicación a nuestras máquinas.
Recientemente me he incorporado a un grupo empresarial con muchos años a la espalda en mecanizados,cálculos y ejecuciones de proyectos de calderería y máquina herramienta.Dicho grupo se planteó hace ya 3 años largos aumentar el negociado con una fabricación exclusiva de "algo",ya que se tenía la capacidad de proyectar cosas propias y no solamente ejecutar proyectos ajenos(más gente con inquietudes en su laboreo diario).Lo primero que se investigó fué precisamente el mundo de las excavaciones,pero se desestimó por la cantidad de elementos ya introducidos en España.A continuación se plantearon ,por estudios de mercado, el tema de las perforadoras y es en ese momento cuando contactaron conmigo.
Sin extenderme mas por hoy quiero deciros que se fabricó una perforadora de mas de 18 tons de peso que esta en obra desde febrero del 2010.La forma de fabricarse fue precisamente como habeis sugerido:nos juntamos profesionales de cada ramo (perforación,calderería,hidráulica,electricidad ...)y cada uno aportamos las ideas en torno a la mejor operatividad del equipo.
Con el tiempo iremos viendo en que cantidad hemos acertado y aprenderemos por el mismo sistema a realizar mejores equipos.
Como veis lo que apuntais es perfectamente viable;es más me atrevo a decir que así deberían hacerse las cosas.(el espionaje no nos da miedo,ya que siempre se podrá copiar cualquier máquina o complemento,pero lo que nunca nadie podrá copiar es la ilusión).
Un saludo a todos.