En este post describiré cómo desmontar la máquina y algunos trucos que he ido descubriendo mientras lo hacía.
Espero sirva de ayuda a quien quiera construirse una (a mí me habría venido muy bien tener algo así ).
Lo primero es desmontar las puertas de la cabina para que no se arañen.
Como se ve más adelante en algunas fotos he puesto un trapo en la mesa para que no se arañe la máquina durante el proceso.
Las puertas son fáciles de desmontar por lo que no describiré nada sobre las mismas, lo que sí he hecho es liarlas en un papel para que no se arañasen.
El siguiente paso es desmontar los brazos y la cuchara, algo bastante simple.
El pistón de la cuchara se desmonta haciendo palanca en ambos extremos, siempre con cuidado de no arañar la máquina.
Para desmontar los brazos basta meter un destornillador por la parte de abajo de los mismos, donde se une el brazo a la máquina, para que éste salte de su emplazamiento. Cuesta un poco ya que los pistones son solidarios y se van a mover los dos a la vez.
Después habrá que quitar las cadenas. Para ello tiraremos de ellas hacia afuera mientras las giramos, yo intenté sacarlas por la rueda gúia pero no lo conseguía. Sin embargo por la rueda cabilla salieron perfectamente. Otra opción es desmontar un eslabón, como toda la máquina van trabados con pestañas, por lo que si abrimos un eslabón será suficienta para sacar toda la cadena. Yo no lo hice así por miedo a partir una pestaña y quedarme sin cadena (si a alguien le ocurre que no se preocupe porque Bruder las tiene de repuesto).
El siguiente paso es desmontar los soportes donde van las cadenas. Tienen cuatro pestañas (dos las tapaban las cadenas), dos por la parte de arriba y dos por la de abajo. Las pestañas superiores están una debajo de la cabina y la otra bajo los soportes de los brazos.
Para sacar los soportes lo mejor que me ha resultado a mí es meter un destornillador de precisión en las pestañas superiores y tirar hacia afuera del soporte hasta que las pestañas salgan.
Una vez fuera las pestañas superiores quitaremos las inferiores, para ello metemos un destornillador entre el hueco y la pestaña y haremos palanca para que salga. La mejor manera es hacer palanca para que la pestaña baje a la vez que empujamos, o sea, haremos palanca hacia la parte de fuera de la máquina.
Por último habrá que sacar las pestañas de las ruedas gúia, como se aprecia en las fotos (perdón por la calidad pero la cámara de fotos está averiada y las he sacado con el móvil), la rueda guía va en un tetón en el que a su vez encaja el soporte de las cadenas. El soporte del tetón son tres garras que cuando encajan se cierran y se sujetan por la parte plana del tetón.
Para abrir estas tres garras metí un destornillador en el hueco entre garra y garra para abrirlas y después coloqué el más pequeño que tenía en la parte superior (entre la cabeza del tetón de la rueda guía y la garra). Repetí el proceso con otra garra más, luego fui moviendo el soporte de las cadenasy apalancando la garra restante hasta que salió del tetón.
La siguiente parte a desmontar es el frente de la máquina, donde se sujetan los brazos y el pistón de la cuchara. En él tenemos 4 pestañas, dos que están debajo del cristal delantero de la cabina y dos que están en el frente.
Lo primero es sacar las de la parte superior, para ello yo apalanqué un poco las pestañas con un destornillador y fui tirando de la pieza hacia afuera. Ahora que la he desmontado recomiendo que en lugar de destornilladores se use una cuchilla de modelista (o un trozo de la del cutter) para mover las pestañas, son mucho más finas que un destornillador, por lo que entrarán mejor entre la pestaña y la pieza que la sujeta y se marcará menos el plástico.
Las pestañas de la parte inferior se ven claramente por el frente de la máquina y se abren bien si se usa una cuchilla de modelista o un trozo de cutter. Yo las abrí con destornilladores porque lo del cutter y la cuchilla de modelista no se me ocurrió hasta el paso siguiente.
Por último hay que desmontar la cabina y el alojamiento del motor. Aunque no lo parece, salen las dos piezas juntas. En este caso tenemos 6 pestañas, 4 bajo la cabina y dos en la parte trasera. Lo más recomendable (estas sí las hice así) es meter la cuchilla entre la pestaña y la traba de la misma para que abra. Yo en primer lugar abrí las pestañas de uno de los laterales de la cabina, luego el otro lateral y por último las de la parte trasera.
Una vez hecho esto el capó del motor se puede desmontar, así como la rejilla del ventilador del radiador. Aquí se me ocurre que se podría poner una bisagra y que la rejilla del ventilador abra lateralmente. De esta forma se podría acceder fácilmente a la batería y el receptor e incluso se podría esconder el interruptor de encendido.
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