Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 14 de 34 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 336
  1. #131
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    377

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Hola compañeros, os dejo aquí unos videos de las pruebas de esta tarde jejeje

    Ver video desde Origen



    Ver video desde Origen



    Ver video desde Origen



    Bueno, después de toda la tarde con esto, me he dado cuenta de varios errores a corregir.
    Uno de ellos si os fijáis, cuando esta la oruga montada, de repente pega un golpe, eso es porque se sale un tornillo y se queda atascada la cadena en el soporte del rodillo superior y nada, fijando la tuerca bien y redondeando ese soporte espero que sea suficiente.
    También, la alineación de los motores y el tensado de la cadena (que está un poco suelta) que va desde el motor a la oruga.
    Por último, algunos detalles mas que es de lijar porque roza jeje
    Aunque también me ha dado para mucho ya que he quemado dos variadores e igual una batería..... y el tufo que he dejado... jajajaj y todo por despistarme un momento y confiarme que todo estaba bien y resulta que no, ya que había cambiado la configuración de la regleta de la prueba de las orugas a la prueba para el giro y a jod.....
    Pregunta, alguno sabe cómo se detecta una batería quemada? no me atrevo mucho a tocarla ya que no se cómo va a reaccionar. Es una batería de 8000mah, 3S y 30c de la marca Zippy.

    Saludos.
    Última edición por Ramon; 01-08-2016 a las 22:02

  2. #132
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    377

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Cita Iniciado por tessen Ver mensaje
    Hola a todos
    mi granito de arena, bueno, por partes, odi, los motores que has elegido, el motor de 380Kv funciona entre 22 y 30 voltios, cada motor tiene su regimen de vueltas que conviene respetar, si vas a usar baterias de 12v intenta que el rango del voltaje del motor este en esa franja
    el ZTW 4108 390KV tiene el variador integrado y el EMP N2822/24 1400KV tendrias que ponerle algun tipo de reduccion dado que te vas casi a 17000rpm a 12v (en vacio) y el de ebay igual, demasiado voltaje, sobre tu duda de la potencia, esto es como los motores de los coches, intenta salir con un megaferrari con un griton de caballos en septima marcha, a ver que pasa, si sale, sobrecalentaras del esfuerzo la mecanica, esto por un lado, por otro, que dice el fabricante de la bomba, en ese modelo dice que las revoluciones de la bomba minimo son de 1000rpm y maximo 5000rpm ademas dan que a 3000rpm la bomba da un caudal de 1.31 litros por minuto a 40 bares (kg/cm2) y absorve 180W que yo entiendo que eso es una medida real (supongo que con el aceite recomendado)

    y tu pregunta de si seran importantes esos 110Kv de diferencia enter motores.. pues si, es a tener en cuenta, son vueltas POR VOLTIO a 10v el de 380Kv iria a 3800rpm y el 270Kv iria a 2700rpm
    Gracias tessen, creo que voy entendiendo y me parece que he cogido la idea. Por las intenciones que tengo sobre los bares me interesaría el de 380kv pero claro tendría que hacer pruebas y ver, ya que igual si llego a gastar 12v andaría cerca del límite de la bomba, si tengo bien los cálculos son 4560rpm. Mas que todo por si da algún pico en algún momento en concreto y salen los problemas.

    Saludos.
    Última edición por odi; 27-07-2016 a las 23:35

  3. #133
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    377

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    pues no se que decirte, lo mejor es ir probando, por que con los calculos te acercas lo que puedes en caudal, pero luego lo pruebas y quiza, te va lenta?, quiza te va demasiado rapida?, quiza se calienta el motor?, a nosotros nos ha pasado de todo

    para ayudarte solo se me ocurren dos cosas

    yo tengo el motor en casa, estoy esperando el variador que tarda un poco en llegar, cuando me llegue el variador, tengo la bomba ipz1-hr5 que me ha dejado lila y si quieres a ver si puedo hacer un video para que veas como va el motor de ebay de 270kv con una ipz1-hr5 y decidas antes de malgastar, asi con que malgaste uno solo vale. jajaja

    supongo que los pistones tuyos tambien son de 22m no?

    si vemos o ves que va muy lenta, compra ya el 380kv
    si vemos que va mas o menos bien, tu ganaras de 0.3 cm3 que tiene la hr5 a 0.45 cm3 que tiene la hr7, osea si no me equivoco ganarias un 50% mas de caudal
    tambien veremos si se calienta el motor por que va apurado. intentare montar la valvula de alivio y el manometro y meterle caña sin parar al motor durante 4 o 5 minutos con la valvula abriendo a 40 bares, y si se calienta en exceso mal asunto para ti por que se va a calentar mas al poner la hr7

    es lo unico que se me ocurre
    Si no te importa por mi bien y te lo agradezco, de verdad. Gracias Paco.

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    si me permites apuntar queria comentar que el maximo kv para conectar directo a eje para simplificar el montaje y quitar ruidos es el 380kv

    por que 380kv x 13 voltios con la bateria cargada a tope son 4940 rpm, justo al limite de la bomba

    si que es cierto, que aunque de con circuito abierto hasta 13.6 voltios, cuando el motor arranca baja directamente la tension a cerca de 12, entonces ya estas por una zona segura de 4500 rpm, y de ahi ya pues va bajando conforme baja la tension en bateria, no es asi tessen?

    yo probe un 380kv con una ipz1-hr10 y se calentaba y ademas cuando le dabas solo al cazo por ejemplo se abria y se cerraba con demasiada velocidad, osea poco tacto. tambien hay que decir que en esos tiempos lleva valvulas de manolo de las primeras que hizo y funcionaban regular, iban como muy ajustadas o mal diseñadas por que el sevo o no abria o abria del todo, entonces se me junto todo un poco, y por eso ahora voy a por los 270kv y a probar, ya sabeis, ensayo y error. osea a deajrte pasta por el camino. jajajaja
    Mi idea era montar el de 380Kv, y si me dices esto del ultimo párrafo lo voy viendo más claro.
    Gracias y saludos.
    Última edición por odi; 27-07-2016 a las 23:44

  4. #134
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    548

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    que motores usas para las orugas?

    comparando con las mias van al menos al doble si no al triple de velocidad

    tienen par?, los paras con la mano?

    te lo digo por que cuando este la maquina montada tienen que apretar mucho con las grapas para ir una oruga en un sentido y la otra en el otro

    y el giro igual lo veo bestial lo que corre, creo que tendras poca fuerza, y velocidad excesiva, ya veras para acertar a parar a la zanja

    espero no haberte jodido la noche

    pero es que lo de las orugas nos paso con lila, llegamos a la tierra y solo iba para adelante y atras, no tenia fuerza para girarse

    yo lo hago por ayudarte en lo que pueda, revisa la fuerza, a veces es mejor despacio pero con par para tener control y fuerza que no velocidad

    ya nos contaras que tal

    animo !!
    Saludos desde Huesca !!

  5. #135
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    548

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    pues dalo por hecho, hoy queria ir montando la bancada con el motor y la bomba ipz1-hr5 de lila
    ya pondre las conlusiones aqui para que las veas a ver que tal
    Saludos desde Huesca !!

  6. #136
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    buenas
    yo creo que en cuanto la bomba este en carga el consumo hará bajar el voltaje de la batería y en consecuencia las revoluciones del motor

    odi, opino como Paco, va todo demasiado rápido, ademas las tejas de las orugas tienen mucho agarre, en suelo blando te va a hacer falta mucha fuerza para girar, en estas maquinas, despacito y con mucha fuerza es lo mejor

    venga animo que estas haciendo un gran trabajo!

  7. #137
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    377

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Vale, gracias a los dos. Tener en cuenta que es una prueba y las orugas estaban en el aire. Yo creo que luego con el peso de la maquina la cosa cambiara y al quemar dos variadores no pude probar nada mas jejejej.
    Por la velocidad, yo creo que lo podre solucionar desde la emisora, en el siguiente video se ve cómo va mas rápido todavía teniendo el joystick a tope y en el video que os enseñe ayer, eso está solucionado. No obstante si Arr me podría echar un cable, ya que la emisora es graupner y no sé si esto de regular la velocidad del motor desde la emisora estará bien. Mas que todo porque me pueda cargar un motor. (está regulado desde donde se regulan los servos).
    https://youtu.be/EI-ZLvaaakg
    Este es como lo deje:
    https://youtu.be/FYpBwLHuGPw

    Respecto a tu pregunta, Paco, uso los siguientes motores:
    -Orugas:
    http://es.rs-online.com/web/p/motore...37354434393126
    -Giro: RB35, de estos están colocados dos.
    http://www.conrad.com/ce/en/product/...tor-Modelcraft

    Por si influye en algo, los variadores son quicrun 1060 de 60A Brushed, para orugas y giro.
    Saludos y perdón por la chapa.
    P.D: No te preocupes Paco, las criticas son bien recibidas.

  8. #138
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    548

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    lo de ajustar la velocidad en la emisora es mala solucion, por que supongo que te refieres al end point, asi lo que haces es limitar el recorrido del servo o si conectas un variador al canal, limitas la potencia, pero limitando la potencia, limitas la velocidad, pero perdiendo par, no se si me explico

    osea que ira mas despacio, pero tendra mucha menos fuerza todavia

    los motores que uso yo son estos si no me equivoco

    975D2121

    son los 975D con reduccion 212:1

    y los tienes aqui:

    http://www.mfacomodrills.com/pdfs/975D%20series.pdf

    esos no los paras con la mano, necesitas las dos manos y aun asi yo no los he podido parar nunca, igual si alguien te aguanta la maquina y le da a la emisora y te pones guantes los pararias, pero no creo eh

    te digo esto para que te hagas a la idea de lo que apretan

    si has puesto rb35 en orugas o en el giro te tocara pasar por caja, no te acuerdas con lila las putadas que nos pasaron
    primero un rb35 reduccion 200:1, luego 1 rb35 reduccion 600:1

    luego dos rb35 600:1 por oruga

    y nada, al final tuvimos que ir a por los comodrills y pasar por caja por 4 vez. jajaja

    si vas mal de pasta, dejalo asi, al menos podras ir para adelante y atras y girar si tienes fuerza en el giro levantando con el brazo y girando en el aire como las de verdad, iras haciendo hasta que ahorres, te lo digo por que pican un poco

    unos 120 o 150 euros facil creo que costaban

    en la web tienes lo de los pedidos, que preguntas en ingles o como puedas y te diran precio con portes y todo

    ah, se paga con tarjeta de credito

    y son de fiar, tardan una semana o dos en llegar los motores, pero llegan

    sobre el giro lo mismo, has de poner unos 942, si quieres mañana te digo cual he usado yo, en la maquina numero 3 y en la 4

    en la 3 me pase de lenta y se partia el eje, por que frenaba en seco el giro al tener el variador freno, y en la 4 va mas rapido y tiene menos potencia de freno, a ver si asi salvo el eje, yo creo que si.

    y los variadores no importan, lo que manda es el motor

    por mas variador que pongas, la corriente la limita el motor, en lo que sea capaz de consumir, osea no tendra mas fuerza.

    yo compro un pack de 3 axial ae1 en ebay que te ahorras algo

    creo que por 45 euros o asi compras los 3 variadores
    y tienen freno, osea que cuando sueltas el stick se quedan frenados, no es un freno de disco, pero se nota



    animo !!!
    Saludos desde Huesca !!

  9. #139
    Fecha de ingreso
    Jun2012
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    429
    Puntos
    7,880
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    477

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Esos motores los 975D2121 crea que fui el primero en usarlos y puedo asegurar que sOn unas bestias. Yo tengo un video montandome encima del carro de mi excavadora y podia ir adelante atras y girar sobre hormigon y sin zapatas en la cadena

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

  10. #140
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    377

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Joder que chasco, de momento lo dejare asi y a ver que pasa pero si es como dices tendre que cambiar, esta claro. La idea para el giro, compre un 3º motor para este como el de las orugas pero (creo que me aconsejaron) al final cambie a dos rb35, mas que todo para evitar engranajes y mas jaleos.

    Este es el mismo motor que me has puesto, no? es para guardarme el enlace
    http://www.mfacomodrills.com/gearboxes/975d_series.html

    Tu como has puesto el giro? el motor tumbado, paralelo a la base y un sistema de engranajes? Los engranajes de cuantos dientes?

    Gracias.
    Última edición por odi; 28-07-2016 a las 22:40

Página 14 de 34 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plano Excavadora Case CX210B escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos de Maquinas y Camiones R/C
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-02-2017, 17:48
  2. Plano Excavadora Liebherr R954C escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos Liebherr Radio Control
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-10-2016, 22:32
  3. Plano excavadora Volvo EC480D a escala 1:14
    Por Ramon en el foro Planos VOLVO Radio Control
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-02-2015, 00:40
  4. Excavadora Hidráulica 4200XL (RTR) Escala 1/12
    Por Ramon en el foro TIENDAS RADIO CONTROL
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-01-2015, 09:17
  5. Plano Excavadora Komatsu PC2000-8 escala 1:14,5
    Por Ramon en el foro Planos Komatsu Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2014, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top