Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Reconversión excavadora Bruder a R/C hidráulica

    La base de la que parto es una excavadora de juguete de la marca Bruder, y el proyecto es muy similar al de Manolo Gomez, que tiene un hilo de la fabricacion de la suya un poco mas abajo, En un principio solo queria hacer el brazo de metal, y asi lo hize, pero al poco de jugar con ella se rompia por otros sitios, union de la torreta a la base, las orugas se salian, el cazo lo arranque, el motor de una de las orugas tambien lo arranque, y es que al final la hidraulica esta trabajando entre 17 y 20 kilos de presion,(limitado por los tubos, que a mas se rebientan) y el plastico no esta a la altura, asi que finalmente la construi toda metalica, a excepcion de la cabina que es la original del juguete. Aunque la idea era fabricar la bomba y las valvulas, al final opte por usar unas comerciales, ya que la valvula que fabrique aunque funcionaba, lo hacia duro, no consiguiendo que el servo centrara, con la bomba paso parecido, ya que las que mire caseras dan poca presion y caudal, asi que me decante por una de la marca Jung capaces de dar mas de 80 kilos.

    El brazo de plastico lo use tomar medidas y dibujarlo, para cortarlo con un cnc de corte por plasma al que tengo acceso solo unos dias. El espesor que he utilizado es de 0,6mm de acero, lo que me garantiza que me costara soldarlo. Utilize 0.6 para que el brazo no pesara, pero ahora que ya esta en marcha lo mismo le da que pese mas, asi que si hago otro puede ser de 1mm o 1,5mm sin problemas
    De momento os dejo la del cazo antes de soldar.

    Bueno, ya tengo el cazo soldado, me queda rematarlo, mañana a ver si me pongo con los brazos.El cazo esta soldado con oxibutano y varilla de plata, las soldaduras son fuertes y sencillas de realizar, para el brazo me empeñe en soldar con TIG, tarde mas de seis horas y quedaron bastantes agujeros.











    CONTINUARA...
    Última edición por Matia; 21-02-2013 a las 21:16

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a ARR por su mensaje :

    Leonardoemuel (05-02-2021)

  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Muy bien ARR, te felicito por este aporte, estas construcciones me encantan que las pongáis para que muchos que les gusta el tema se animen ha fabricarse alguna maquina, bueno esperaremos los siguientes aportes.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #3
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Os pongo unas fotos de como he resuelto el arrastre de las orugas, los servos son de 16 kilos marca Evotech (juguetecas),estan sujetos como lo hizo Manolo, haciendo un rebaje e introduciendo el servo hasta las orejas de amarre y sujeto con tornillos, yo por mi parte he rellenado los huecos con termoencoladora para darle algo mas de consistencia.




    La rueda de arrastre tiene unos nervios dentro, y en ellos he taladrado con una broca de 1,5mm un par de agujeros con el fin de atornillar el horn de servo a la rueda de arrastre.





    Despues colocar el horn en el servo y con un tornillo de 35mm atornillar al servo.



    Hoy he fresado la corona que va en el cuerpo (es una comercial solo he quitado lo de dentro) de la excavadora y el piñon


    Para sujetar el piñon al servo he mecanizado una pieza con el diamentro del horn por un lado y el del piñon por el otro he roscado a M3 la parte que va al horn para atornillarlo al mismo, despues he metido el piñon por el otro lado y he roscado las dos piezas a la vez para que un prisionero sujete ambas.




    Y ya esta listo el movimiento de giro.
    Última edición por Matia; 22-02-2013 a las 22:10

  5. #4
    Fecha de ingreso
    Aug2010
    Ubicación
    Onil (Alicante)
    Mensajes
    156
    Puntos
    7,305
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    516

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Fantastico como te está quedando. me gusta como explicas con todos los detalles como vas solucionando los problemas que van surgiendo.

    Saludos y animo.

  6. #5
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

  7. #6
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Gracias, bueno, pues tras varios diseños de cilindros, tres, parece que estos son los definitivos, y bastante mas sencillos de fabricar que los anteriores, las pruebas de estanqueidad, buenas, ya que a 15 kilos de presion solo ha perdido tres en 18 horas, y lo hacia por la union de la botella y el racor, ya que van atornillados, asi que se pueden soldar y asunto resuelto, las botellas son de cobre de 13mm interior, y asi solo hay que mecanizar las piezas de los extremos, que son de bronce, el piston lo he fabricado de teflon y de un diametro de 12.90 y torica de 9X2



    La parte delantera es un reten de 15X6 y una pieza de aluminio para apretar el reten contra el tubo, roscado a M16X1





    Aqui tambien se ve la pieza de aluminio que sera el soporte de la bomba y el motor, este sera un outrunner de 1000W y la clasica desmultiplicacion por correa

    Última edición por Matia; 21-02-2013 a las 21:38

  8. #7
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Muy guapo el cilindro y bien hecho arr.


  9. #8
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Bueno, estos dias he avanzado algo, ya tengo preparado el soporte del motor y la bomba, a la espera de que me lleguen algunos racores mas, soporte de valvulas y servos, ayer medio presente todo en la excavadora y los problemas de sitio empiezan a surgir, ya veremos como termina.









    Tambien tendo terminadas e instaladas las cuatro botellas, y lo siguiente sera imprimar y enmasillar el brazo.

    la pintura y las pegatinas grandes son cortesia de mi amigo Bruno, ya que trabaja con excavadoras y son originales de Cat, las pequeñas se las quite al brazo de plastico original, ya se que el acabado no es bueno.
    Ahora tengo la pelea con la carcasa de la excavadora, eliminando todos los plasticos interiores que puedo para hacer sitio, mas o menos ya lo tengo todo ubicado y aunque muy apretado parece que entrara todo lo basico, el manometro ya veremos.
    Tambien he realizado una prueba dinamica de la excavadora con todo lo que va llevar puesto un poco por encima, sin contrapeso, pesa 4600gramos,y parece que los servos de las orugas la mueven sin problema, incluso subiendo una rampa que calculo tendra unos 35-40º
    Os dejo unas fotos.









    Bueno, ya tengo todo montado y listo para probar, el sabado me la llevé al pueblo, y me puse a hacer un par de zanjas, el cazo se arranco, pero me dejo impresionado de la fuerza que tiene, ya que la tierra estaba humeda pero bastante dura.
    Os dejo unas fotos, aqui ya estaba el cazo todo doblado, y la zanja de unos 20cm de profundidad pero hoy he hecho uno que seguro que no se estropea,jeje, cuando suba el video lo pongo.









    Os dejo un video de la primera prueba con tierra de verdad, bien dura, andaba un poco torpe,jeje

    Ver video desde Origen

    Última edición por Matia; 21-02-2013 a las 21:55

  10. #9
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Buen trabajo arr, se ve que tiene bastante fuerza. La pegatina del brazo un poco cantosa para mi gusto, pero te ha quedao muy bien.


  11. #10
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Excavadora hidraulica

    Jaja, si la pegatina no es que quede muy bien no, ademas no eres el primero que me lo dice, tendre que quitarla.

    Esta claro que el plastico aguanta lo que aguanta, hoy un error de calculo, y me he arrancado con el cazo la rueda con servo y todo.



    Al final me he decidido por hacer la base tambien en metal, ya que ademas de ser un poco floja le faltan kilos, intentare hacerla lo mas pesada posible, ahora esta en casi 5 kilos, y la idea es llegar a los 15 kilos, bueno de momento este finde he comenzado con las ruedas de arrastre y las finales de las orugas, de momento usare las orugas que trae, ya que parece que los alemanes las usan, bueno unas fotos





    Bueno, esi sera la parte inferior, tendra un tensor de cadena en la parte delantera



    En la parte inferior, he montado una guia para que la cadena no se pueda salir, ya que antes al girar se salia , tambien le pondre unos rodillos en la parte superior, para levantar un poco la cadena y no pegue en las dos piezas que unen las orugas y que sujetan la torreta, en la foto solo esta una de ellas













    La corona esta atornillada a una chapa de 5 mm de aluminio, y esta con otros cuatro tornillos al puente de hierro, este es hueco, y estoy barajando la posibilidad de poner aqui las dos variadores de las orugas la lipo de 3S y un receptor, y asi olvidarme del problema de los cables, pero bueno, eso ya se vera.

    El hueco que os comentaba .





    Y asi es como queda la cadena con su tensor











    Última edición por Matia; 22-02-2013 a las 22:28

Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Excavadora hidraulica
    Por pegotes en el foro Subastas de RC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2012, 14:05
  2. Excavadora hidraulica RC
    Por pegotes en el foro Subastas de RC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-11-2012, 02:06
  3. Excavadora hidraulica Bucyrus Erie 20H
    Por Raja Kumar en el foro Maquinas Viejas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-01-2011, 20:07
  4. excavadora rc hidráulica
    Por jdtronic en el foro Venta RC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-12-2010, 12:59
  5. maquina excavadora hidraulica
    Por osodrogui en el foro Curiosidades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-12-2009, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •