Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 179
  1. #141
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Bueno, mucho tiempo sin decir nada, nunca encuentro un buen momento para mostrar avances porque siempre ando pensando "bueno, mejor cuando acabe.. (lo siguiente que vaya a hacer)" y as* no hay manera, ademas ya tengo que ir rebuscando por fotos antiguas, en fin.. un poco desastre, a ver si voy subiendo fotos de todo lo atrasado, esta vez, voy a empezar por lo ultimo que he hecho, el contrapeso de la maquina, que esta casi listo, a falta de pintar y anclar la sujeción con la estructura de giro, vamos con el meollo

    Lo primero a decidir es el material, en este caso he elegido hacer el contrapeso, plomo, por peso estar*a totalmente fuera de escala, pero le quiero dar cierto toque de "contundencia" a la maquina, ademas, para quitar siempre hay tiempo

    un amigo me ayudo para sacar el modelo para el molde, la verdad es que esta maquina se esta convirtiendo en una "oda a la amistad" ya que gracias a ellos me ahorro mucho trabajo, pero bueno, ya hablare mas adelante, por ahora, Jesús, si lees esto, muchas gracias!

    como veis, no es precisamente pequeñito el cacharro

    Lo siguiente que necesito, las letras y adornos que van en el contrapeso, este amigo también me las saco impresas, pero mi idea inicial, era sacarlas todas en metal, ya que tenia la certeza de que no podr*a desmoldar el bloque de un modelo "contrapeso+letras" sorprende la calidad de estas


    lo siguiente que toca es hacer las cajas de arena, fundire con petrobond, es "matar moscas a cañonazos", pero es lo que tengo

    aqu* las 2 cajitas, la superior e inferior






    El siguiente dilema es.. esto va a pesar "huevo y medio" ¿como voy a fundir y colar tal cantidad de metal?.. lo que tenia claro es que tenia que hacerlo todo de una vez, hacerlo en varias tongadas dejar*a capas, otro amigo de otro foro (muchas gracias) me cedió amablemente una olla vieja que me vino de perlas, después de darle vueltas, lo mejor que pensé fue, verter por el fondo de la olla, as* me quito problemas con las impurezas. Con el montaje que os enseñare a continuación, lo único que tengo que mover es el quemador, es decir, caliento hasta fundir el material y una vez todo fundido, retiro el quemador, coloco el molde y vierto

    Esta es la olla, tiene en el fondo un agujero, que esta taponado, use goma de alta temperatura, use unos restos que me sobraban de una arandela de goma que me fabrico otro amigo, esa goma esta unida a la varilla y en lo alto de la varilla un peso para que no se atreva a menearse del sitio


    el montaje:
    la primera idea fue usar un quemador de paellero... mala idea, no da las suficientes calorias, ni ayudando con un soplete de soldadura fuerte logre llegar a la temperatura suficiente para colar, el resto del montaje, la olla atornillada a 2 tubos cuadrados de acero por si las moscas, y como era mi primera fundición en plomo y no quer*a "r*os de plomo" me sub* encima "con alegr*a" y el montaje aguanto sin problemas


    plan B, cambie el quemador por uno industrial, esto ya es otra cosa

    Ver video desde Origen



    y una vez fundido




    aqui tengo que hacer una pausa.. un problemillo

    sip, apareció un rechupe, que es algo que daba por hecho, pero no me lo esperaba ah*.. (muchas palabrotas) esto también trastoca mis planes iniciales para con las letras, pensaba soldarlas al bloque, cosa que as*, no iba a quedar "fino" plan C rellenar con masilla y letras pegadas, no me hace mucha ilusión.. pero bueno

    la masilla es epoxi, y preparo un buen agarre en el bloque

    as* que, pegoton de masilla y a lijar... y una leche! eso esta mas duro de lo que parece! y como le puse masilla "como si no hubiera mañana" eso podr*an ser d*as de lija.. paso, plan B de nuevo, a la fresadora, aqu* también tiene su gracia, ya que no es un plano perpendicular al eje del mandrino, sino que la superficie a fresar forma un plano inclinado


    giro por software el plano hasta hacerlo coincidir con el plano de la pieza


    esto me deja unas marcas (dado que el fondo de la fresa es plano, eso no se puede girar.. por ahora) pero esto ya es mucho mas asequible para lijar, es ir eliminando las "crestas" que quedan del mecanizado
    "et voila!"


    siguiente paso, las letras, cortadas en metal con el corte por hilo y fresados los adornos, ristra de fotos










    y asi tiene que quedar


    y un par de videos
    Ver video desde Origen


    Ver video desde Origen



    colocar las letras en el bloque también tiene su aquel, si no están bien pegadas (sin que rezume) se despegaran y ademas, un fallo de alineación, también "canta" bastante, as* que he cortado un pequeño útil, para posicionar las piezas en el bloque


    y asi es como queda al final


    No he dado un dato a posta, a ver quien me lo dice?

    salu2!

  2. #142
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    635

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Última edición por Hummerjose; 07-12-2017 a las 00:31

  3. #143
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Hummerjose! me alegro verte de nuevo por aqu* !

    Ya metidos en faena, voy a mostrar otra pieza con otro atracón de fotos, esta vez le toca el turno al cazo, es una pieza bonita, esta construida a partir de piezas cortadas a láser, soldadura y algunas piezas en microfusion, empezamos:

    la idea es sacar la pieza tipo "puzzle" ensamblando piezas de acero de diferentes espesores y luego soldarlas, de esta fase no tengo muchas fotos ya que me fallo la subida de fotos a la nube y borre fotos pensando que ya estaban a salvo.. en fin, aun as* tengo bastantes















    No hay mucho que decir, las soldaduras, las puntee yo, y luego tuve que recurrir a un amigo soldador que hizo la parte "heavy", el cazo esta a escala, es el mas grande que se le puede montar a la maquina, de lado a lado, medido por el interior, tiene 185mm de ancho

    Pasamos a la siguiente fase:
    En los huecos de la placa inferior, ah* irian los "dientes" para ser rigurosos, portapuas y púas, le he puesto un sistema intercambiable de púas, estas van bloqueadas con un pasador elástico (pensé en otros tipos de bloqueo, pero ya era calentarme demasiado) estas piezas me han dado bastantes problemas, ya que la idea inicial era imprimirlas en 3D en resina calcinable para después, mediante la microfusion sacarlas en metal (latón), el proceso con la cera """ no tiene misterio """ pero con la resina.. es otra historia, problemas de todos los colores, al final tire por la v*a del medio y saque un modelo en resina para posteriormente sacar copias en cera, otra ristra de fotos (hay piezas de varios colores porque emplee distintos tipos de resina)

    proceso de impresion en resina roja (portapuasy puas)



    mismo proceso, pero con resina amarilla





    y asi quedaria presentado




    impresión 3D --> piezas en cera
    estos son los moldes en silicona, dentro de ellos inyectare la cera liquida para sacar los modelos calcinables de cera
    portapuas

    puas


    una vez montado el arbol de cera


    el árbol una vez fundido (joe que fácil y rápido parece todo visto as* ??? )


    y las susodichas piececitas




    y aqui ya en el cazo (sin pasador)











    y lo ultimo que le he hecho es soldarle unas "orejas" es un detalle decorativo, estan soldadas con soldadura blanda


    y hasta aqu* hemos llegado, aun no esta acabado, aun tengo que terminar de rematar algunos detalles, pero como veis esta bastante avanzado

    salu2!

  4. #144
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    he sacado un rato, aqu* vuelvo a la carga con mas fotos, estas piezas son las que articulan el cazo con el balanc*n, son el conjunto de bieletas del cazo
    esta pieza esta hecha en latón, une el pistón con el cazo, unas fotos de algunas partes del mecanizado







    y estas 2 hacen que el cazo pivote sobre el balanc*n, están hechas en acero ( que no me gusta nada trabajarlo con este motor.. es una fabrica de producir alfileres)


    esto es una preforma cortada a láser y sobre un útil para poder mecanizarla

    diferentes fases del mecanizado







    aqui una imagen de familia


    y aqu* presentado, para que se vea un poco como ira ensamblado



    salud2!
    Última edición por tessen; 14-12-2017 a las 00:19

  5. #145
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Ya no se ni que decir, eres impresionante, le pegas a todos los palos y el resultado no puede ser mejor, ya le gustaria a Premacon o Fumotec hacer una excavadora asi.

  6. #146
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Gracias ARR
    si que es cierto que toco muchos palos, pero también lo es que me he llevado otros tantos por el camino
    f*jate el tiempo que llevo de desarrollo (y lo que me queda) pero bueno, sarna con gusto no pica, voy a seguir por este camino pese a lo tortuoso, cada paso que sale como quiero, es una recompensa en si mismo.

    salu2!

  7. #147
    Fecha de ingreso
    Oct2015
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    32
    Puntos
    1,675
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    16
    Gracias  Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 13 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    No tengo palabras...
    Inmejorables todos y cada uno de los pasos que estas dando. Mis felicitaciones!!

  8. #148
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    tessen ya sabes que ya esta de todo esto al tanto, pero me lo he repasado todo de nuevo, eres la ostia y no me cansare de decirlo, estoy con ARR.

    Seguimos al tanto.

    Un abrazo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #149
    Fecha de ingreso
    Mar2011
    Ubicación
    Badalona-Barcelona
    Mensajes
    6
    Puntos
    5,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    Adolfo que te voy a decir que no te hallan dicho ya, un gran trabajo que toca muchos temas desde eléctrico a mecánico pasando por informática etc etc y tu con tu inteligencia sabes dominar.
    Un abrazo y a ve si para semana santa sino en verano tengo la suerte de verlo en directo.
    Manolo

  10. #150
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: Liebherr 984 r litronic 1:14

    muchas gracias chicos mas material
    Aqui seguimos con otra pieza, en este caso es el balanc*n, es curioso, pero me he dado cuenta que estoy construyendo la maquina de afuera hacia adentro, no tiene mayor importancia. Con esta pieza he cometido varios fallo, que tambien mencionare

    en un principio esta pieza pensé en fabricarla a base de unir secciones cortadas a láser en acero de 5 ,3 y 2mm y luego soldarlas, esta estructura la divid* inicialmente en 2 partes, una era el extremo que sirve de bisagra al cazo y otro, el cuerpo propiamente dicho, pretend*a fabricar el extremo que une con el cazo de fundición, pero.. me di cuenta que aquello no iba a ser tan fácil, le ped* a un amigo que me sacase una pieza maestra para sacar el modelo de metal con ella (muchas gracias Jesús) la pieza quedo perfecta, impresa en 3D




    ajustaba perfecto sobre el cazo


    la idea era hacer esto


    pero con la pieza una vez fundida en laton, para ello, saque un modelo en cera, para despues meterlo en la microfusion




    pedazo de modelo, pero.. no pod*a ser, entre los problemas que me iban a surgir estaban, problemas con la masa, con la alineación de los taladros y con la unión de esta pieza al resto del cuerpo.. total que todo quedo descartado

    plan B (siempre hay que tener uno a mano)
    Esta vez, lo que pensé es en realizar la mayor parte de la pieza a base de las costillas cortadas a láser, de tal forma que la parte que me falta (que únicamente funcionar*an como meros distanciales) las sacar*a, esta vez si, de fundición (con arena, son piezas simples)




    as* quedar*a (le tengo que dar una mano de radial, pero bueno)

    y las piezas que falta son estas, estan fundidas en arena, partiendo tambien de un modelo maestro, realizado por el mismo amigo, un fiera de la impresion 3D







    y una vez mecanizadas, quedar*an as*



    y asi quedan presentadas con el cazo



    una cosa menos, vamos ahora a por la cogida del pistón que acciona el cazo
    esta pieza, mecanizada en laton





    fabrique 2 porque la primera me la cargue al intentar soldarla



    pequeño desastre, pero bueno


    y as* es como quedar*a en su posición



    y este seria el "kit" de piezas que forman el balanc*n


    esto es un detalle decorativo que lleva por la parte inferior (desconozco su función)



    las tapas laterales, que van atornilladas


    una vez tapados las cabezas de los tornillos


    y aqui ya enmasillado todo, faltan añadir algunos detallitos y a pintar



    poco mas, otra pieza menos

    salud2!

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2014, 10:01
  2. Liebherr 962 Litronic
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Liebherr
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-03-2013, 16:02
  3. Liebherr 420 ec-h litronic
    Por GRÚAS JGC en el foro Liebherr
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2012, 15:11
  4. Liebherr LR 634 Litronic
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23-03-2012, 00:00
  5. Liebherr HS 895 HD Litronic
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-11-2011, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •