Fomento acaba de publicar la siguiente noticia:

- Con un presupuesto de inversión en obra de 28,8 millones de euros.
- La variante tendrá dos enlaces: Valls Oeste, que conecta con la carretera T-742; y Valls Norte, con conexión a la carretera N-240.
- Con esta actuación, toda la autovía A-27 entre El Morell y la Variante de Valls se encuentra en obra, estando ya en servicio desde agosto 2013 el primer tramo desde Tarragona.


El Ministerio de Fomento ha reactivado las obras de la Variante de Valls en la autovía A-27, en la provincia de Tarragona. El presupuesto de inversión en obra es de 28,8 millones de euros.

Esta actuación supone la prolongación del tramo El Morell-Variante de Valls, que actualmente está en ejecución. El primer tramo de la autovía A-27, entre Tarragona y El Morell, entró en servicio en el mes de agosto de 2013.

La nueva autovía A-27 se convertirá en una alternativa de la carretera N-240 por la que circulan 18.000 vehículos al día de media.

Características técnicas

Se trata de un tramo de autovía de nuevo trazado de 5 km de longitud que discurre por el término municipal de Valls. Discurre por el Oeste del trazado de la carretera N-240.

La autovía estará formada por dos calzadas de 7,0 metros de anchura, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,50 metros, separadas por una mediana de 3,0 metros.

El nuevo tramo contará con dos enlaces:

- Valls Oeste, que conecta con la carretera T-742
- Valls Norte, que conecta con la carretera N-240

Se construirán 7 estructuras, tanto para constituir los enlaces como para permitir la permeabilidad de la autovía frente a los cursos de agua (Torrente de les Canyes y Rasa del Serraller, etc.), carreteras, ferrocarriles y caminos interceptados por el trazado. Habrá 3 viaductos, 2 pasos superiores y 2 pasos inferiores.

Al discurrir el trazado de la autovía por zonas habitadas, se prevé la reposición de servicios de electricidad, telefonía, distribución de agua potable, saneamiento de aguas residuales y un oleoducto.

Continuar leyendo...