Que sabores aquellos, olores de aceite hidraulico por doquier... en fin. GVRIA empresa del grupo Mondragon, comercializada por Biurrarena, la cual dejo de ser fabricante (la llevaron al agua, nunca tuvo ninguna posibilidad),intentaron construir una maquina solo con tecnologia española y material español, actualmente Biurrarena comercializa Hyunday, hace algo tiempo fue Samsung hasta que la absorvio Volvo. Las cargadoras que haceis referencia eran Kawasaky, las misma que monta las bombas hidraulicas. La ultima que construyo fue 547, me acuerdo por que era blanca, solamente la vi en la expo de Zaragoza.
La primera que salio con mandos normalizadas, sistema europeo fue la 529, yo tuve la 529 B, mortor John Deere 6cilindros, doble bomba Hidromatic(muy blandita) 255l *2, 28tn, esta maquina de nacional tenia el nombre nada mas, como he dicho bombas hidromatic, motor john deere(gaston gaston),rodaje berco,corona sueca y piñon ataque, lo unico el casco (hierro español, por eso se habria por todos lados).
A la que le tuve un especial cariño fue a una 521 B, motor Perkins Original, aqui no habia, maquina que vino de vuelta junto a una 527 y 545 de USA, de un intercambio de tecnologia incluido en aquel proyecto FACA, no se si lo recordareis. jo..que tiempos....el Aire Acondicionado era de regadera en el techo...si si regadera colgada y tiron de cuerda y agua pa bajo..que gustito.
Marcadores